Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


En marcha los talleres del mar

El Real Club de Regatas ha sido el escenario de las primeras actividades de un programa que también abarca al Club Náutico Dos Mares de La Manga. Los participantes aprenden a navegar, al manejo de velas, de las partes del barco, de los aparejos, los vientos y los nudos; así como nociones sobre rumbos y las principales maniobras virar, navegar de través, de ceñida, empopada... Además de vela, los participantes se inician en el remo en kayak y dragonboat, y realizan otras actividades lúdicas como elaboración de pulseras con cabos.



Las actividades de los Talleres del Mar han comenzado este viernes, 1 de julio. La concejala de Educación, Irene Ruiz, han visitado este viernes el Real Club de Regatas de Cartagena, uno de los enclaves en los que tienen lugar estos talleres, en el que participan 120 niños y niñas.

Además, el Club Náutico Dos Mares de La Manga aglutina el resto de plazas disponibles este año, que ascienden a 72.

Este programa está dirigido a menores, de entre 6 y 17 años, y se distribuye en tres quincenas: del 27 de junio al 8 de julio, del 11 de julio al 22 de julio, y del 25 de julio al 5 de agosto.

Durante los Talleres del Mar los inscritos aprenden el manejo de velas, las partes del barco, los aparejos, los vientos y los nudos; así como nociones sobre rumbos y las principales maniobras virar, navegar de través, de ceñida, empopada... Además de vela, los participantes se inician en el remo en kayak y dragonboat, y realizan otras actividades lúdicas como elaboración de pulseras con cabos.

“Aprendiendo a navegar también se aprende a ser compañero y a trabajar en equipo; entre los beneficios de este deporte, además del estimulante contacto con el mar, destaca la ayuda que supone ganar en seguridad, en el agua el niño es el que toma decisiones y es el único responsable”, ha explicado la concejala de Educación durante la visita.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía original, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir