Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


El número de alumnos que eligen dibujo técnico en la EBAU aumenta este curso

La Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la antigua Selectividad, comienza este martes en la Región, con las mismas medidas que el pasado año para evitar contagios: uso de mascarillas, varias sedes para facilitar la distancia mínima de 1,5 metros entre estudiantes o el control de acceso a las mismas. También algunas diferencias. Entre ellas, la reducción del número de sedes en Cartagena: se pasa de cinco a cuatro. Se incrementa un 1,2% de estudiantes que han elegido la opción de dibujo técnico.


Este dato, es un posible indicador del aumento de vocaciones científico-técnicas, señala el coordinador de EBAU, Francisco Javier Cánovas.
 
El número de matriculados ha descendido este año en la zona de Cartagena. Se examinarán 124 estudiantes menos que en 2020. La disminución también se produce en otras sedes de la Región.
 
Los 1.685 alumnos que se examinan en la sede de Cartagena proceden de 47 centros de Secundaria. En esta convocatoria realizarán sus exámenes en Cartagena y San Javier.
 
Para garantizar la seguridad de los estudiantes, la delegada Covid de la UPCT, Ana Belén Rodríguez, estará durante el desarrollo de las pruebas. Al igual que el pasado mes de septiembre, se habilita un plazo extraordinario por si algún estudiante matriculado diese positivo durante los días de la EBAU.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir