Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Verónica Perales reflexionará sobre la visión ecofeminista en el arte

Vinculada a la fórmula tripartita arte/tecnología/ecología, estará hoy, a las 19:30 horas, en el Museo del Teatro Romano dentro del programa de pensamiento y cultura científica 'Cartagena Piensa' en 'Mucho Más Mayo' ofreciendo la charla 'El arte como práxis ecofeminista'.


Verónica Perales Blanco es una artista hipermedia ecofeminista, investigadora y profesora titular del departamento de Bellas Artes de la Universidad de Murcia.

Acompañada por la doctora en Filosofía, Belén Rosa de Gea, y miembro del grupo promotor de Cartagena Piensa, el encuentro con Verónica Perales se podrá seguir además por Youtube. Para asistir al Museo del Teatro Romano hay que hacer reserva previa AQUÍ

Comenzó su trayectoria artística, Verónica Perales, como cofundadora del colectivo artístico internacional Transnational Temps (2001), en el marco del cual ha desarrollado trabajos que denuncian la pérdida de biodiversidad, los vínculos entre el mercado de la tecnología y la desaparición de especies y los efectos del cambio climático, entre otros.

A partir del 2009 inició en solitario una línea de creación de marcado carácter ecofeminista, hibridando técnicas tradicionales con narrativas transmedia y uso de medios locativos.

"Desde el ecofeminismo crítico se plantea una redefinición del ser humano, consciente de nuestra ecodependencia y empática hacia los seres vivos junto a los que formamos parte del planeta Tierra. Las prácticas artísticas pueden tener un rol importante en esta transición inesquivable, por un lado, a través de su reconocido impacto como generadoras de nuevos imaginarios, por otro, en tanto que disruptoras o promotoras de nuevas dinámicas y lógicas" recoge la página de Cartagena Piensa sobre la charla de la profesora de Bellas de Artes.
* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir