Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Denuncian el cierre de la unidad de semicríticos del hospital del Rosell

Caridad Rubio, secretaria de Sanidad del PSOE de Cartagena, afirma que es "intolerable el desmantelamiento de los servicios sanitarios de Cartagena y el incumplimiento sistematico de la Ley del Rosell desde que se aprobó hace cinco años". También hace hincapié en que esta unidad se cierra en verano, cuando la población de multiplica en esta zona.  



La secretaria de sanidad del PSOE de Cartagena, Caridad Rubio, ha denunciado el cierre de la Unidad de Semicríticos del Hospital del Rosell, cerrada desde el día 1 de julio, y la necesidad de una UCI.

Rubio ha señalado que es intolerable el desmantelamiento de los servicios sanitarios de Cartagena por parte del Gobierno regional del PP. “Han cerrado servicios sanitarios tan esenciales como la Unidad de Semicríticos del Hospital del Rosell, que vendieron como sustitutiva de una UCI cuando la pusieron en marcha, perjudicando la atención que necesita la población de Cartagena”

“Y lo han hecho justo en la época estival, cuando se produce un incremento sustancial en la población del área de salud de Cartagena, por las personas desplazadas a las playas de la ciudad”, ha añadido.
Caridad Rubio ha criticado que el PP lleva cinco años incumpliendo la Ley del Rosell y no ha planificado nada para comenzar a poner el hospital en pleno funcionamiento. “El PP de Arroyo y López Miras no tiene ningún interés en cumplir la ley del Rosell aprobada en la Asamblea”.

“El cierre de servicios sanitarios imprescindibles para Cartagena y la comarca cuenta con el silencio cómplice de la alcaldesa del PP, que sí está dispuesta a hacerse fotos con todo el Gobierno regional pero no a exigirle y reclamar a su partido lo que Cartagena necesita” ha finalizado Rubio.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir