Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: Cierre del interior de locales de ocio nocturno y nuevo brote en La Manga

El consejero de Salud ha anunciado las nuevas medidas acordadas para atajar la expansión de contagios por la Región de Murcia, indicando que estos establecimiento sólo podrán tener clientes en mesas exteriores. Las celebraciones de bodas y similares vuelven a la situación anterior, con un máximo de cien personas en interior y de doscientas en exterior.


📌 Un nuevo brote con 27 positivos se detecta en un local de La Manga
📌 Superados los veinte millones y medio de españoles inmunizados



El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha comenzado su comparecencia de esta tarde ante los medios informativos exponiendo los datos que reflejan un importante incremento de contagios. "Todo apunta que la causa es el no uso de la mascarilla en situaciones en que es obligatorio, pues se ha demostrado que su uso correcto es la principal medida que evita los contagios", ha indicado, añadiendo que la mayoría de casos, un 50,5%, se da en jóvenes de 15 a 29 años de edad, mientras que en los menores de 15 años el porcentaje supera ligeramente el once por ciento.

Ha hecho especial énfasis en que los contagios se ubican en actos sociales como celebraciones de bodas, fiestas y otros encuentros festivos, para a continuación anunciar que se suspende la actividad interior en locales de ocio nocturno, pudiendo estar los clientes sólo en el exterior sentados en mesas de máximo diez personas y con las mismas limitaciones que la hostelería. El cierre de la actividad no esencial se mantiene en la dos de la madrugada. Respecto a las celebraciones de bodas y similares, se vuelve a la situación anterior. No se podrán celebrar en municipios en nivel de alerta 4, mientras que en nivel 1 (bajo) podrán contar con un máximo de 100 personas en interior y de 200 en exterior. Las medidas entrarán en vigor en la medianoche del sábado al domingo próximo.

También ha informado sobre los últimos brotes. El registrado en una discoteca de Los Alcázares lleva 102 casos, de los que el 94% son personas de entre 20 y 45 años de edad. Una celebración de boda en Mula lleva 21 positivos y es novedad un brote en un local de La Manga, que acumula 27 infectados.

Sobre los tipos de virus, ha indicado que en la Región hay 576 casos de la variante británica, 10 de la sudafricana, 24 de la brasileña y 2 de la delta, mientras que aparecen 144 de la colombiana, "una variante no considerada como preocupante, pero sí de interés", ha indicado.

Sobre la vacunación ha destacado que en la Región de Murcia se han administrado un 88,9% de las dosis recibidas, "por lo que estamos por encima de la media nacional, lo que choca con la reducción de vacunas por parte del ministerio", ha indicado.

 VACUNACIÓN EN ESPAÑA

Imprimir