Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Medio millón para mantener los equipos de oncología radioterápica en el Santa Lucía

El consejo de gobierno de la Región de Murcia, a propuesta de la consejería de Salud, autoriza al Servicio Murciano de Salud a contratar el servicio de mantenimiento por un año, con posibilidad de prórroga, con una licitación de 522.659 euros.
●    Los titulados en Ciencias de la Salud y en Enfermería podrán compatibilizar su actividad en centros del SMS y en concertados



ONCOLOGÍA
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado al Servicio Murciano de Salud a contratar el mantenimiento integral del equipamiento del servicio de Oncología Radioterápica del hospital general universitario Santa Lucía, en Cartagena, adscrito al área II de salud.

El presupuesto base de licitación de 522.659 euros y el plazo de ejecución es de un año, con posibilidad de prórroga por otro más.

El objetivo es mantener en perfecto estado de funcionamiento los equipos, sistemas e instalaciones del citado servicio mediante la ejecución de un mantenimiento incondicional, preventivo y correctivo.

TITULADOS EN CIENCIAS DE LA SALUD Y ENFERMERÍA
El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha acordado declarar de interés público el desempeño simultáneo de la asistencia sanitaria en centros del Servicio Murciano de Salud y en concertados. Dado el carácter excepcional de esta medida, será aplicable a licenciados y graduados con título de especialista en Ciencias de la Salud y a diplomados y graduados en Enfermería, y tendrá efectos hasta el 30 de septiembre de 2021.

El objetivo es paliar la carencia de estos profesionales, imprescindibles para la prestación de la asistencia sanitaria, provocada por el incremento del número de efectivos que ha debido incorporar este organismo como consecuencia de la crisis sanitaria producida por el Covid-19.

La actividad en los centros concertados sólo podrá prestarse a tiempo parcial y con duración determinada, en las condiciones establecidas por la legislación laboral. Para la segunda actividad será indispensable la previa y expresa autorización de compatibilidad, que no podrá afectar a la jornada de trabajo que el interesado deba prestar en el SMS.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 

Imprimir