Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Cartagena por la Caridad' visita al coronel de Tercio de Levante

La asociación benéfica, a través de sus presidente y vicepresidente, ha rendido la visita a José Carlos del Corral Lara, a quien ha expresado la gratitud para el Tercio de Levante por su implicación con la iniciativa apostólica que desarrolla el colectivo, especialmente con la presencia de su unidad de música en los conciertos de la gala anual. El coronel, quien próximamente será relevado, ha recibido un recuerdo muy cartagenero, elaborado por la familia Riquelme con la técnica del siglo XIX, que lleva tallado el corazón que identifica a la asociación.


El Coronel Comandante del Tercio de Levante, D. José Carlos del Corral Lara, ha recibido al presidente de la asociación benéfica Cartagena por la Caridad, Matías Barco Cabrera, al que acompañaba el vicepresidente, José Castillo Abreu.

Esta visita de afecto y cortesía ha servido una vez más, para agradecer al Tercio de Levante, su implicación con esta iniciativa apostólica que se viene prolongando desde hace varios años, con la participación de la Unidad de Música de dicho destacamento militar, en los conciertos que anualmente se organizan en El Batel, y que estos dos últimos años han tenido que ser suspendidos por culpa de la pandemia.

Los directivos de Cartagena por la Caridad han obsequiado como viene siendo tradicional al Coronel del Tercio, con un recuerdo muy cartagenero, elaborado por la familia Riquelme que desde 1933 siguen la tradición vidriera de talla y grabado en cristal, donde se respeta la tradición y técnica del siglo XIX.  



En este caso el objeto entregado lleva tallado el corazón de esta iniciativa apostólica, y una dedicatoria especial al Coronel D. José Carlos del Corral, que próximamente será relevado como Comandante del Tercio de Levante.

En el transcurso de la reunión que se ha prolongado por espacio de una hora, se han podido intercambiar impresiones sobre las actividades desarrolladas por Cartagena por la Caridad durante sus 15 años de andadura, así como los proyectos benéficos a desarrollar durante este ejercicio.

Como se anunciaba recientemente en la presentación del decimoquinto aniversario al que asistió la Alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, el próximo 9 de octubre, a los pies del monumento al Apóstol Santiago en el popular barrio pesquero de Santa Lucia, la Unidad de Música del Tercio de Levante, dirigía por el Capitán D. Víctor Enguídanos, participará en la Eucaristía concelebrada y presidida por el Obispo de la Diócesis de Cartagena, con la que se honrará en un emotivo homenaje, a todas las personas fallecidas víctimas de la Covid-19.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 



Imprimir