Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Cartagena tiene un plan’ comienza a tener efecto

El programa turístico, impulsado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento, ha vendido desde su puesta en marcha un centenar de escapadas con reservas de dos y tres noches de hotel, lo que supone 233 pernoctaciones en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas de la ciudad, campings, apartamentos turísticos y alojamientos rurales del municipio.



100 escapadas turísticas, que incluyen pernoctaciones en establecimientos y recorridos a precios competitivos para fines de semana. “La venta se ha incrementado desde la incorporación de los hoteles de costa el pasado 23 de junio, principalmente con paquetes de 3 noches de alojamiento en hoteles costa, aunque también hay paquetes de dos personas y paquetes en familia para 4, lo que supone que el gasto en otras actividades en la ciudad, como comida, trasporte, comercio o compras se multiplique por dos o por cuatro”, según ha manifestado la concejal delegada de Turismo, Cristina Pérez.

Estas escapadas ofrecen opciones para todos los gustos y para todos los públicos. Desde hoteles de diferentes categorías en núcleos costeros, rurales y urbanos hasta visitas a los monumentos más emblemáticos de la ciudad, pasando por actividades de ocio de lo más variadas y siempre acompañado por la rica gastronomía local. Una oferta cultural, gastronómica y de ocio que se puede adquirir “a precios asequibles”, según Cristina Pérez.
 
La mayoría de las reservas se sitúan en hoteles de la ciudad, un 57%; el 21% en hoteles de costa; el 12% en hostales, y el 5% en campings, y otro 5% en apartamentos turísticos.
 
Este programa se activó con las mil noches de hotel adquiridas por el Ayuntamiento dentro de su campaña de colaboración con empresas turísticas, lo que supuso la inyección económica directa de 80.000 euros a los establecimientos hoteleros.
 
Los paquetes incluyen recorridos por la Cartagena Romana y Mediterránea, con entradas para visitar el Barrio del Foro Romano, el Teatro Romano y el Castillo de la Concepción.


* Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir