Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Escuela de Ingeniería Naval forma en diseño, mantenimiento y explotación de la industria offshore

La rectora y la presidenta de la Autoridad Portuaria han presentado esta mañana las jornadas ‘Introducción a la Industria Offshore’ que imparte la próxima semana la Escuela de Ingeniería Naval de la UPCT, dirigido tanto a estudiantes como a profesionales de los sectores marinos y marítimos. Se trata de un curso semipresencial que dará a conocer la semana próxima las particularidades de las plataformas que desde 2018 recalan en el puerto de Cartagena.



“Esperemos que este curso sirva para impulsar la industria offshore en Cartagena”, ha señalado Beatriz Miguel, rectora de la Politécnica, mientras que la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha recordado que “plataformas de la industria offshore llevan desde 2018 recalando en el Puerto de Cartagena y queremos consolidar esta actividad, que supone una inyección económica muy importante para la ciudad de Cartagena y para la Región de Murcia”.

El director del curso, Jerónimo Esteve, ha indicado que “todo lo relacionado con la industria offshore forma parte de las competencias del ingeniero naval, que participa tanto en las fases de diseño, como en las de mantenimiento y explotación”, añadiendo que esta industria es una de las áreas temáticas que estudian los alumnos del máster habilitante en Ingeniería Naval y Oceánica y que esperan que “las escalas de la industria offshore sean cada vez más numerosas en nuestra ciudad”.

"El puerto de Cartagena presenta un gran potencial para acoger escalas de plataformas offshore que tengan que realizar trabajos de acondicionamiento y mantenimiento, convirtiéndose así en un punto estratégico en el Mediterráneo para este tipo de operaciones. Por ejemplo, entre otras, destacan su situación geoestratégica única entre los puertos del Mediterráneo, sus características técnicas (un calado de 21 metros de profundidad), aguas tranquilas, una terminal para carga de proyecto o un muelle para buques de larga estancia”, argumenta Esteve, enumerando los buques y artefactos de la industria offshore que han hecho escala en Cartagena desde 2018: “plataformas semisumergibles, buques de tendido de tubos, buques grúa, buques perforadores, entre otros”.



El curso está estructurado en tres bloques temáticos, que tratan de los artefactos navales que utiliza esta industria, de los perfiles profesionales que demanda y de la logística que requiere. Ya cuenta con más de cuarenta alumnos matriculados y la inscripción sigue abierta. Serán ponentes de las jornadas especialistas en los campos de logística y negocio offshore, ingeniería oceánica, reclutamiento de personal para la industria offshore y project managers de la industria offshore.

Las jornadas se celebrarán los días 21 y 22 de julio, de 9:30 a 12:30 horas en modalidad presencial y online. La información detallada de las jornadas y la inscripción está disponible en el siguiente enlace: https://yforma.com/cursos/jornadas-de-introduccion-a-la-industria-offshore/


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir