Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: La Manga registre un tercer brote de contagios

Ya son 122 las personas infectadas de coronavirus por los casos que han tenido lugar en dos locales de ocio nocturno y en una celebración de una boda. El centro de salud Mar Menor de El Algar sube a tasa alta de contagios. La Región de Murcia tuvo el miércoles 439 nuevos casos (68 en Cartagena) y se acerca a los tres mil enfermos activos. Ayer murió un enfermo (con 48 años de edad) tras muchos días sin fallecimientos.


📌 Hoy llega España a tener a la mitad de su población inmunizada con la vacuna, pero no consigue frenar aún su ‘quinta ola’, lo que ha llevado a Cataluña y a Canarias a reimplantar el 'toque de queda' en numerosos municipios




Informe de Epidemiología en la Región de Murcia a fecha de hoy: pinchar aquí

SITUACIÓN DE NUEVOS CONTAGIOS
De los 439 nuevos casos, 133 corresponden al municipio de Murcia, 68 a Cartagena, 28 a Molina de Segura, 22 a Torre Pacheco, 17 a Alcantarilla, 17 a La Unión,  14 a Lorca, 14 a San Pedro del Pinatar, 10 a Jumilla, 10 a Yecla, 7 a Archena, 7 a San Javier, 6 a Bullas, 6 a Caravaca de la Cruz, 6 a Cieza, 5 a Abarán, 5 a Fortuna, 5 a Mazarrón, 4 a Águilas, 4 a Los Alcázares, 4 a Fuente Álamo, 4 a Librilla, 4 a Totana. El resto están repartidos por los demás municipios. La Región registró un fallecimiento a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de una mujer de 48 años del área III.



SITUACIÓN DE LOS BROTES
La Manga
31 casos tras celebración de una boda
17 casos en local de ocio nocturno
74 casos en local de ocio nocturno

Los Alcázares
58 casos en local de ocio nocturno
127 casos en local de ocio nocturno

Totana
28 casos en un bar-lounge

Mula
26 casos tras la celebración de una boda

Murcia
8 casos tras la celebración de una boda

ÁREA II DE SALUD
Hoy, en el Hospital Santa Lucía, hay ingresados 11 pacientes Covid positivos, 1 en UCI y 10 en planta. Además, se han registrado 92 nuevos casos positivos a través de pruebas PCR o test de antígenos realizados en Atención Primaria, en los centros de salud.
 
De las 16 zonas básicas que componen el Área de Salud, 5 se encuentran en alerta naranja, con tasa alta de casos positivos (La Manga, Mazarrón, La Unión, Mar Menor e Isaac Peral); y 9 se encuentran en alerta amarilla, tasa media de casos positivos.

VACUNACIÓN

Imprimir