Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Piden en la Asamblea Regional una declaración conjunta contra el racismo

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, se ha reunido con representantes de diferentes entidades sociales de la Región, quienes le han trasladado la petición de estos colectivos para que los cinco grupos parlamentarios se adhieran con carácter simbólico a una declaración institucional contra el racismo y la xenofobia.



En concreto se han entrevistado con el responsable del parlamento murciano los representantes de la Asociación Rumiñahui, Vladimir Paspuel, de la Coordinadora de ONGD, Moisés Navarro, y de la Fundación Cepaim, Juan Antonio Segura, en representación también de otras entidades en la Región como Accem, EAPN Región de Murcia, Federación de Asociaciones Africanas Región de Murcia, y Asociación Columbares.

Tras el encuentro Juan Antonio Segura ha mostrado su preocupación por “el incremento de los delitos de odio, motivados por el racismo y la xenofobia en la Región”, por lo que demandan la necesidad de que se alcance un acuerdo unánime de los grupos con representación parlamentaria “porque es necesario y se echa en falta en la Región”.

El representante de Cepaim ha añadido que estos actos son síntoma de “una enfermedad grave, como es el crecimiento del racismo y xenofobia, y los delitos de odio”. Entre las medidas que ha propuesto para atajar esta problemática se encuentran la educación, políticas de integración, y políticas de empleo y vivienda.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo

Imprimir