Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


María Gómez, seleccionada para participar en 'The Next Generation Chefs'

La cartagenera es una de las seis chefs elegidas en el proyecto desarrollado por la marca de menaje Summa, cuyo deseo es el de impulsar el sector de la restauración tras un año de incertidumbre debido a los efectos de la pandemia. La propietaria y chef del restaurante Magoga combina el sabor de su historia con el de sus productos locales, donde la textura y los colores de la antigua Carthago Nova se funden con la esencia del Mediterráneo.



María Gómez, propietaria del restaurante cartagenero Magoga, es una de las 6 chefs seleccionadas en el proyecto The Next Generation Chefs, desarrollado por la marca de menaje profesional Summa, que quiere impulsar el sector de la restauración tras un año difícil marcado por la pandemia. La propuesta de la marca española es la de revelar nuevas líneas de creación culinaria, a través de 6 chefs emergentes, y destacar la variedad de sabores, olores, acentos y tonalidades de la oferta en el sector de la restauración, siempre respetando la singularidad de los gastrónomos.
La pasión de estos jóvenes chefs, su frescura y búsqueda constante de la excelencia son tres de los pilares en los que se basa este proyecto gastronómico, siempre teniendo en cuenta el factor de la filosofía chef-owner como baluarte. Summa, que dará a conocer semanalmente dos nuevos integrantes de The Next Generation Chefs, quiere destacar la necesidad de “crear experiencias inolvidables” en el marco de la restauración. “Es por ello por lo que estamos siempre al lado del chef para que cree un plato único y experiencias diferenciales para sus comensales. Esta nueva generación de creadores es el futuro de la restauración, son estrellas emergentes que han seguido con pasión sus sueños para abrir sus negocios y es una manera de mostrarles nuestro apoyo, ahora más que nunca”, explica el portavoz y director de la marca en España, Pablo Canestri.

María Gómez, vestigios y el mar. Restaurante Magoga. Cartagena.

El Restaurante Magoga, a escasos doscientos metros del Casco Antiguo de Cartagena, ofrece un viaje al pasado a través del paladar. María Gómez, nacida en Fuente Álamo, pueblo cercano a la ciudad cartagenera, basa su filosofía en una palabra que lo define todo: “equilibrio”. Su propuesta es un viaje al pasado: desde los ocres y la piedra romana hasta la constante transformación del mar. Y, desde aquí, el presente, en una cocina que, más allá de provocar sensaciones, desea transmitir la fusión de antigüedad e historia a través de la innovación de lo autóctono. Conocedora de las fortalezas de la huerta fuentealamera y de los productos de la zona, Gómez destaca la cocina de Magoga como una experiencia “llena de alma, cariño y sabor”, donde las raíces importan tanto o más como la armonía de sus partes.

Gómez es la tercera apuesta en ser revelada del proyecto The Next Generation Chefs, tras los chefs Rebeca Barainka, del restaurante Galerna (Donostia) y Borja Susilla, del Tula (Alicante). Su propuesta gastronómica para este verano es una quisquilla de Cartagena, plato típico de la zona, con el que el comensal va a experimentar “una explosión”. “Creo que cuando el comensal vea el plato que hemos elaborado va a pensar que se va a comer el mar”, agrega María, que presenta su elaboración en un bol que homenajea al mar y recalca la importancia de la presentación, que “ayuda a transmitir tu filosofía e incluso que tengas una experiencia redonda”.
 
La formación culinaria de la chef del Magoga se gestó en el Basque Culinary Center de San Sebastián y en la Escuela AIALA de Karlos Arguiñano, estudios que complementó al lado de figuras de la talla de Juan Mari Arzak y Ferran Adrià, en elBulli.
 
La fusión de la huerta del Campo de Cartagena y los sabores del Mediterráneo, le han convertido en una figura destacada dentro de la nueva constelación gastronómica del país. María Gómez, junto a Adrián de Marcos, encargado de sala y bodega del Magoga, emprendió la apertura del restaurante en 2014. La misión, que no ha mutado, sigue siendo clara: “que todo el que entre por sus puertas, sepa que está en Cartagena”. Bajo estas premisas, los reconocimientos empezaron a llover con el Premio a la mujer empresaria de los Premios AMEP (2019) y el finalista obtenido en el Premio Cocinero Revelación en la última edición del Madrid Fusión, uno de los congresos culinarios más importantes para Chefs emergentes en España. Poco después, en febrero de 2019, Magoga consiguió su primer Sol Repsol. Ya en 2020 llegaría la culminación de una carrera que ya es un hecho, año en el que fue galardonada con su primera estrella Michelin.


 
SUMMA | Catalizadores del talento culinario y creadores de experiencias únicas.

Fundada en 2004, Summa nació para dar servicio al sector HORECA en su vertiente más funcional, clásica y profesional. En los últimos años, adaptándose a las tendencias de los consumidores y siguiendo una visión de cliente global, se ha ido diferenciando con sus productos en cuanto a diseño, garantizando siempre estándares de calidad profesional.

Summa se distingue tanto por la calidad, diseño e innovación de sus productos.  Anticipa las tendencias en el sector, gracias al profundo conocimiento del mismo que le permite presentar colecciones que responden tanto a las exigencias técnicas como estéticas de los chefs. Su menaje es siempre una garantía de calidad, veracidad y transparencia.

La firma de equipamiento y menaje para la hostelería, Oms y Viñas, lidera el desarrollo de la marca Summa a nivel nacional e internacional. Actualmente cuenta con más de 1600 clientes y ha exportado más de 300 mil piezas a más de 30 países. La compañía dispone de un catálogo con más de 400 referencias que vende a través de canales offline: dispone de distribución nacional e internacional a través de showrooms ubicados en Barcelona, Madrid y Valencia de más de 500m2.  Y también online a través de marketplaces como Amazon, Metro y Privalia entre otros. A su vez, en 2021, lanzará su nueva versión e-commerce.

Entre sus principales clientes se encuentran los grupos hoteleros Barceló, Hilton, NH, Marriot o Selenta y cadenas de restauración organizada como Udon, Ribs, Avanza Food o Grupo Paraguas.

El negocio actual de la compañía se divide en distribución B2B a clientes de hostelería, colectividades, restauración y, desde 2019, se encuentra en el segmento B2C donde Summa se posiciona como una marca aspiracional en la que acerca la vajilla de reconocidos establecimientos, como puede ser un restaurante con estrella Michelín, a los hogares.  Summa está desarrollando nuevos partnerships con distribuidores en otras regiones para impulsar su presencia a nivel global.

El objetivo de la marca es doblar el negocio en dos años, aumentando la base de clientes potenciales y el lifetime value de los mismos. Su objetivo último es convertirse en un referente global marcando tendencia.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción del titular y de la entradilla del artículo
 


Imprimir