Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Afirman que el Gobierno local tiene interés en adquirir la cárcel de San Antón

La plataforma 'La cárcel no se vende' y de la Asociación Memoria Histórica de Cartagena emiten un comunicado tras reunirse con la alcaldesa y la vicealcaldesa del Ayuntamiento y expresan el deseo de que la propietaria sea sensible a su deseo de que se convierta en espacio público una instalación cuyas obras de derribo parcial están paralizadas, pero que, por lo que ha conocido este diario, podrían reanudarse en breve.



COMUNICADO

Tras la reunión mantenida con la Alcaldesa y Vicealcaldesa del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena donde requeríamos información sobre los últimos acontecimientos de derribo acaecidos en la Cárcel de San Antón, hemos realizado este comunicado para informar a toda la ciudadanía de la situación y las conclusiones:

✅  El equipo de gobierno municipal mantiene el pacto suscrito en su acuerdo de gobernabilidad de recuperar la Cárcel para el Municipio y su ciudadanía.
✅  La Alcaldesa y Vicealcaldesa manifiestan su interés y compromiso en negociar y llegar a un acuerdo con la empresa propietaria para la adquisición de la Cárcel y que esta vuelva a ser un edificio público.
✅  Nos manifestaron que existe una supervisión de las obras autorizadas por parte de los servicios técnicos de la Concejalía de Urbanismo. Dicha supervisión ha justificado la paralización del derribo autorizado.
✅  Del mismo modo se mantiene informada a la Dirección General de Patrimonio Cultural de los acontecimientos en torno a la Cárcel por si existiese afectación sobre las  partes protegidas.

Desde la Plataforma “La Cárcel no se vende” así como desde la Asociación de la Memoria Histórica de Cartagena consideramos que los compromisos del Equipo de Gobierno municipal son sensibles al sentir de la ciudadanía así como de todas las entidades que integramos la Plataforma que queremos que la Cárcel vuelva a ser patrimonio público para servicio del Municipio.

Del mismo modo sugerimos y desearíamos que la empresa propietaria actual de la Cárcel tuviese la disposición de negociar un acuerdo atendiendo también las propuestas de la Plataforma, de las entidades que la forman y del sentir ciudadano y social que desea su recuperación como espacio público.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir