Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Tercio Viejo de Cartagena ofrece una exposición sobre la vuelta al mundo

España conmemora, en este año y los tres siguientes, el cincuentenario de una de las grandes gestas de la humanidad, después de la cual el mundo ya no volvió a ser el mismo. La inauguración tendrá lugar este miércoles, a las 20.30horas, en el Palacio Consistorial.



Se trata de la primera circunnavegación de la Tierra, comenzada en 1519 por más de doscientos hombres a bordo de cinco navíos mandados por el portugués Fernando de Magallanes y completada en 1522 por solo 18 de ellos en una nao, la Victoria, con Juan Sebastián Elcano al frente, tras superar penosas adversidades. Se trata probablemente de la mayor hazaña náutica de la Historia.

Es gloria indiscutible de España que patrocinó y costeó aquella empresa y abrió un nuevo océano al tráfico marítimo mundial. Aquella portentosa aventura quedó indisolublemente unida a la memoria de dos personales: Hernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

La Asociación “Tercio Viejo de Cartagena”, dentro de su programa anual de actividades culturales, traerá a la ciudad una exposición monográfica sobre este acontecimiento, con el título “El viaje a la especiería de Magallanes y Elcano” que se podrá visitar en la Sala de Exposiciones del Palacio Consistorial (Plaza del Ayuntamiento nº 1) desde el 15 de septiembre hasta el 24 de octubre con horario de mañana y tarde excepto las tardes de los domingos que permanecerá cerrada al igual que el lunes todo el día.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir