Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Doble captura de oro de Juan Cánovas en pesca

El integrante del Club Náutico de Santa Lucía consigue el primer puesto del campeonato del mundo en la modalidad de surfcasting tras una gran remontada, pues llegó a estar en el puesto veinticuatro. En aguas francesas de La Tremblade también conquistó la medalla dorada por equipos con España.



El pasado fin de semana se celebró en La Tremblade (Francia) el campeonato del mundo de surfcasting, modalidad de pesca deportiva en la que nuestro deportista Juan Cánovas demostró estar a un nivel impresionante.

La Tremblade es una ciudad pesquera, famosa por sus ostras, situada en la costa oeste francesa, mirando al Océano Atlántico, en la región de Nueva Aquitania. Cuenta con unos 14 kilómetros de playas de arena fina enmarcadas en un parque natural al amparo de unas dunas de arena impresionantes. Un entorno con un paisaje espectacular para el disfrute de los sentidos.

La competición se desarrolló en tres escenarios diferenciados: 'Playa de la Punta Española', 'Playa del Faro' y 'Playa de la Bouvere'.

Después de una semana en la zona probando aparejos, distancia y cebos, la comitiva española tenía las cosas bastante claras y sólo faltaba esperar al comienzo de la competencia.

La primera manga tuvo lugar en la Playa de la Bouvere, la mar estaba bastante tranquila, con olas de alrededor de 0.8 m. El resultado no fue mal, Juan consiguió 13 piezas entre lubinas, bailas y lisas que lo llevaron al primer puesto de la general tras el primer día de competición.

La segunda manga fue en la Playa del Faro, zona más profunda por lo que la estrategia de pesca cambiaba por completo. Las condiciones de la mar también cambiaron, más movida con olas algo por encima de 1 m. Manga muy entretenida debido a la actividad de los peces. En esta ocasión consiguió un total de 41 piezas con lo que obtuvo un 2º en la general de la segunda jornada, manteniéndose 1º en la acumulada con tres puntos de ventaja sobre su perseguidor.

En la tercera manga, en aguas de la Playa de Punta Española, la mar segu´ía algo movida para nuestra selección, acostumbrados a las tranquilas aguas mediterráneas. En esta ocasión la altura de ola era de 1.2 m, que provocó una jornada dura y con pocas capturas.

Este día, nuestro Juan sólo consiguió cuatro piezas, terminando la jornada en la posición 24, bajando una posición en la acumulada, colocándose el italiano Filippo Malvagna primero, con 15 puntos de ventaja sobre Juan.

Llegó la última jornada con los nervios a flor de piel. Se volvía a la Bouvere, la mar había mejorado, con olas de 0.6 metros de altura. La coincidencia en el sorteo hizo que Juan compitiera junto a Filippo, protagonizando una bonita lucha por el campeonato que se inclinó a favor de nuestro deportista con 5 capturas, algunas de ellas de muy buen porte.

Así pues Juan Cánovas consiguió el oro Individual y aportó su maestría para que la selección española también alcanzara el oro por equipos.

Estamos orgullosos de tener entre nuestros deportistas a personas de este nivel, tanto humano como competitivo. Sin duda más que merecido este éxito tras un año tan complicado, donde las competiciones han sido escasas y tan difícil ha sido para nuestros deportistas mantener su nivel.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir