Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La ampliación de Repsol incrementará el tráfico de combustibles sostenibles y creará empleo

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria ha dado luz verde a la modificación de la concesión administrativa de Repsol Petróleo para ampliar las instalaciones donde ya opera la multienergética. Se trata de una de las autorizaciones que requiere el proyecto anunciado por la compañía para construir la primera planta de biocombustibles avanzados de España y que es un ejemplo claro de apuesta por la economía circular. 



La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha explicado que “Repsol es el mejor cliente del Puerto, supone el 70 por ciento de la actividad portuaria y es responsabilidad del Puerto acompasar las inversiones privadas con infraestructuras más modernas que garanticen a las empresas mejores servicios y agilidad en sus operativas, cumpliendo siempre con todos los requisitos exigibles”. En este sentido, ha recordado que “el proyecto de Repsol se completará con la construcción de un nuevo rack de tuberías en los Frentes 19 y 20 del dique Bastarreche, para aumentar la entrada y salida de materias primas recicladas, que servirán para la producción de biocombustibles avanzados que contribuyan a la descarbonización y a la reducción de emisiones CO2 a la atmósfera”.
 
Este nuevo proyecto, con una inversión de 188 millones de euros, permitirá situar el Valle de Escombreras como un referente industrial, supondrá, además, la creación de empleo en sus diferentes fases de desarrollo, un incremento de aproximadamente 300.000 toneladas anuales en los tráficos del puerto.
 
Además, el Consejo ha aprobado otras concesiones administrativas como a la empresa Redexis Gas Murcia para la construcción de infraestructuras de distribución de gas que darán suministro a los dos edificios comerciales en el Paseo Alfonso XII, con un plazo de ejecución de las obras de 20 meses; así como, la renovación de la concesión a la Cofradía de Pescadores para la ocupación de superficie e instalaciones existentes para varada de buques mediante travelift; y la renovación de concesión a Repsol para el uso y explotación de instalaciones para el Gas Licuado (GLP) en varias frentes de la dársena de Escombreras.
 
También, se ha ampliado la prórroga de concesión a la empresa “Fomento y Desarrollo Agrícola” que invertirá 726.000 euros en la construcción de un nuevo descargero y mejora de sus conexiones para la distribución de graneles líquidos y sólidos.
 Todo ello, según ha informado la presidenta, supone el compromiso de empresas como Repsol Petróleo, Repsol Butano y FOMDESA por invertir en el Puerto y por incrementar y consolidar sus tráficos en más de medio millón de toneladas en nuestras principales mercancías como son los graneles líquidos y los sólidos”
 
Por otro lado, los miembros del Consejo han dado el visto bueno a la propuesta de declaración de abandono de “La Patacha” y su posterior venta a subasta pública, tras estar sin actividad desde febrero de 2020 en la dársena de Remolcadores de la dársena de Cartagena.
 
La presidenta Yolanda Muñoz ha dado cuenta al Consejo de los avances para la compra de la futura ZAL de Cartagena en los 276.000 metros cuadrados situados en la zona norte del Polígono industrial de Los Camachos, donde está previsto que en unos días la Entidad Estatal del Suelo lo apruebe en su consejo de administración.
Por último, se ha informado a los miembros del Consejo de la concesión, por valor de así 100.000 euros, del programa de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro, por el que se han beneficiado 76 asociaciones de las distintas áreas de cultura, deporte, social y sanitario.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular 

Imprimir