Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Comienza la sustitución de la cubierta del IES Elcano

La consejería de Educación ha iniciado el proceso para sustituir cubiertas e instalar placas fotovoltaicas, con una inversión superior al medio millón de euros, con un plazo de ejecución de dos meses. 



El Gobierno de la Región de Murcia continúa con su apuesta por la transición energética en los centros escolares a través del Plan de Eficiencia Energética y Reconversión Bioclimática. Esta vez es el turno del IES Juan Sebastián Elcano de Cartagena, en el que se han invertido más de 550.000 euros en sustitución de cubiertas de fibrocemento e instalación de placas fotovoltaicas.
 
La titular del ramo, María Isabel Campuzano, destaca “la importancia de liderar, desde la Región de Murcia, el cambio de paradigma energético que se está dando a nivel global” ya que “entre los muchos beneficios de las energías renovables, el ahorro que hacemos en energía podemos destinarlo a proyectos que benefician de forma directa al alumnado”.
 
El importe destinado a las obras será de 558.095 euros y el plazo de ejecución de 2 meses. Las obras, cuya superficie afectada será de 3.569,61m^2, se harán en períodos no lectivos, coincidiendo con las vacaciones de los alumnos, dadas las características técnicas de la obra.
 
El proyecto consiste en sustituir las cubiertas de fibrocemento del pabellón deportivo y edificios anexos, entre los que se encuentran la cantina, despachos, aseos y aulas. Además, también se proyecta sustituir la cubierta de fibrocemento del almacén, de la sala del AMPA (ambos edificios de una sola planta) y el edificio principal de cuatro plantas, en el que se proyecta sustituir la cubierta de teja cerámica sobre cubierta de fibrocemento.
 
Programa de eficiencia energética y reconversión bioclimática
 
La transición energética en los centros educativos de la Región continúa desarrollándose según los plazos establecidos. Desde el inicio del plan de reemplazo 2020-2027 se prevén más de 300 actuaciones en 37 municipios, con un total de inversión de 27,1 millones de euros.
 
Entre los años 2021-23 se retirarán más de 30.000m^2 de cubiertas y se reemplazarán por placas solares, con aproximadamente 90 actuaciones y una inversión total de más de 12 millones de euros.
 
El director general de Centros Educativos e Infraestructuras, Jesús Pellicer, concluyó explicando que “el plan continúa ejecutándose de acuerdo a la hoja de ruta establecida” y “el desarrollo de este plan será muy importante en la reducción de emisiones de carbono y el sostenimiento económico de los centros”.
 
Todos los detalles del plan se pueden consultar a través de la web de Educarm.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir