Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Descendientes de murcianos pueden estudiar o investigar en la UPCT con beca Golondrina

La rectora de la Universidad Politécnica de Cartagna, Beatriz Miguel, y el consejero de Transparencia, Antonio Sánchez, han suscrito esta mañana el convenio por el que se renueva indefinidamente el programa de becas Golondrina, por el que dos murcianos o descendientes de murcianos residentes en el extranjero pueden estudiar o investigar cada año en la UPCT.



Estas becas cubren los gastos de alojamiento, manutención, viaje, matrícula y seguro médico. La próxima convocatoria se lanzará en las próximas semanas y se disfrutará en el segundo cuatrimestre del curso académico, a partir de febrero. El programa contempla estancias para realizar estudios oficiales de grado, máster y doctorado, así como para realizar trabajos de investigación.
 
“Es beneficioso para todos que estos jóvenes vuelvan a su región de origen y nos traigan conocimiento e innovación de otras partes del mundo”, ha subrayado la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena. En 2019, un viaje de estudios de la Facultad de Arquitectura de la universidad argentina de Córdoba recaló en la UPCT gracias a la estancia previa, mediante una beca Golodrina, de una de sus alumnas.
 
Desde 2016 nueve descendientes de murcianos, todos ellos residentes en Argentina, han venido a la UPCT a estudiar asignaturas de Ingeniería Industrial, Arquitectura y Ciencias de la Empresa, fundamentalmente. El pasado año fue el único en el que sólo se cubrieron la mitad de las plazas ofertadas, por las dificultades para viajar ocasionadas por la pandemia.
 
La UPCT está en contacto con las casas regionales de Murcia en América Latina para promocionar este programa de ayudas del Gobierno regional.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir