Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Salud propone el uso del certificado Covid en ocio nocturno, bodas, bautizos, comuniones...

El comité técnico Covid ha acordado, en su reunión de hoy, solicitar autorización al Tribunal Superior de Justicia de Murcia para que se pueda usar el certificado Covid-19 tanto en ocio nocturno como en celebraciones, a fin de poder permitir en interiores un aforo del cien por cien con las mismas condiciones que las exigidas hasta ahora. Esta es una posibilidad a la que se pueden acoger los locales para completar el aforo total, pero en caso de no hacerlo estará vigente la limitación de aforo actual al 75%.

🏥 Las medidas actuales permanecen vigentes una semana más

💉 Cartagena, que ayer tuvo cinco nuevos positivos, está en nivel de Alerta 2-Medio




Esta petición se ha formulado en reiteradas ocasiones al Ministerio de Sanidad para que se aplicara a nivel nacional, pero no se ha obtenido contestación al respecto.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del comité, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, expuso que el certificado “es una herramienta muy eficaz y fiable que podemos aprovechar para garantizar una mayor seguridad y protección en otras actividades y servicios”.

Por otra parte, se mantienen una semana más las medidas vigentes, que pueden consultarse en la web de murciasalud http://www.murciasalud.es/pagina.php?id=472956&idsec=6574

Pedreño informó de que ya se ha superado el 88 por ciento de la población inmunizada contra el coronavirus, con 1.153.717 personas con pauta completa, e insistió en que se vacunen aquellas personas que, por distintos motivos, aún no lo han hecho, ya que “la inmunización es un gesto de solidaridad, seguridad y protección de la salud”.

En este sentido, recordó que los puntos de vacunación de la Región se están reorganizando. Hoy se empezará a vacunar de lunes a viernes, en horario de mañana y tarde, en el Jardín del Salitre de Murcia, que sustituye al punto de vacunación masiva del Estadio Enrique Roca (Nueva Condomina).

Durante octubre se mantendrán los puntos masivos de Lorca y Cartagena. Además, continúa la campaña de vacunación en los centros de salud, donde también comenzará la administración de vacunas frente a la gripe, que se iniciará con las personas mayores de 70 años, a quienes también se administrará la tercera dosis contra la Covid-19.

Niveles de alerta

De acuerdo a las cifras epidemiológicas de toda la semana, la Región se mantiene en un Nivel de Alerta 1-Bajo. A nivel municipal, Lorca, San Javier y Totana se encuentran en un Nivel de Alerta 3-Alto.

En cuanto al resto, 11 municipios se sitúan en nivel de Alerta 2-Medio (Abarán, Águilas, Los Alcázares, Alhama de Murcia, Archena, Cartagena, Pliego, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco y La Unión), y el resto, 31 municipios, en Nivel 1-Bajo.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir