Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El CN Santa Lucía, campeón nacional de dragonboat

El equipo cartagenero cierra la temporada con un gran éxito en el Campeonato de España sobre 200 y 500 metros celebrado en aguas del embalse asturiano de Trasona, siendo el club de la Región de Murcia con mayor representación al desplazar a más de cuarenta deportistas en las categorías júnior y sénior. Conquistaron los subcampeonatos en las dos modalidades y el primero, por tercer año consecutivo, de la liga nacional absoluta. La gran actuación se completó con un tercer puesto de una de sus embarcaciones en el open sénior 200 metros, la ‘categoría reina’.



Se trata del campeonato nacional más duro desde que existe esta modalidad, tanto por tiempos como por número de clubes inscritos como por la presencia de numerosos equipos finalistas y medallistas internacionales, nuestros chicos consiguieron unos resultados sobresalientes, poniendo un bonito broche de oro a la temporada.

Nuestros deportistas consiguieron alzarse con el subcampeonato de España por clubes en la modalidad de 200 y 500, y por tercer año consecutivo subimos al pódio en la liga nacional, concluyendo en esta ocasión como campeones absolutos de la liga nacional de dragonboat.

Además, una de nuestras embarcaciones obtuvo la tercera plaza en la categoría y distancia reina por excelencia de este deporte, Open Senior 200 metros.

Cabe destacar el gran trabajo de nuestros cadetes que participaban por primera vez en este campeonato. Se estrenaban en la categoría júnior, que es superior a la que les corresponde por edad, enfrentándose a equipos con deportistas con edades superiores y peleando por los puestos de cabeza, quedando a tan solo dos segundos de pódio en Open Junior 200 metros.

Otros resultados destacados:
Finalista 4º puesto Open Junior 200 metros
Finalista 4º puesto Open Junior 500 metros
Finalista 6º puesto Open senior 500 metros
Finalista 6º puesto Mixto senior 500 metros
Finalista 5º puesto Femenino senior 500 metros

Imprimir