Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


AFA Levante lanza un proyecto para promover el envejecimiento activo

El objetivo principal de las actividades programadas por el colectivo cartagenero está focalizado en la integración del entorno natural como medio para contribuir a un envejecimiento saludable.

✅  La asociación de familiares y amigos de enfermos de Azhéimer y otras patologías continúa creciendo y amplía su equipo gracias a una financiación a través del programa de Garantía Juvenil, subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) y por el Fondo Social Europeo, con la que contrata a ocho jóvenes para facilitar la inserción de menores de 30 años en el mercado laboral.   



AFA LEVANTE extiende su plantilla con ocho nuevos perfiles que abarcan desde el ámbito sociosanitario hasta el de la comunicación. Entre las profesiones que se han incorporado al proyecto se encuentran una fisioterapeuta, una educadora social, dos trabajadoras sociales, una psicóloga, una periodista, una documentalista y una comunicadora audiovisual.

El proyecto está desarrollado bajo el título de Atención y Formación para el Fomento del Envejecimiento Activo e Integración con el Entorno Natural con la finalidad de continuar y ampliar su labor apoyando tanto a los pacientes diagnosticados de Alzheimer y otras demencias, así como a sus familiares.  

Con este programa, la entidad sin ánimo de lucro concede a las ocho jóvenes la oportunidad de abrirse paso al mundo laboral con un contrato de medio año.

Ángela, educadora social, afirma que “el proyecto es una gran oportunidad para crecer a nivel personal y profesional y hará que mi mochila de educadora social esté cada vez más llena”  Gracias a este proyecto les ofrecerán a los usuarios de la asociación las herramientas necesarias para sobrellevar de la mejor manera posible el desarrollo de la enfermedad. El objetivo principal de las actividades programadas está focalizado en la integración del entorno natural como medio para contribuir a un envejecimiento activo y saludable.   

La estancia de los jóvenes dentro de AFA LEVANTE estará dedicada al desarrollo y elaboración de actividades que favorezcan la ruptura de estereotipos negativos asociados a las personas mayores, la garantía del envejecimiento activo en la vertiente física y psicológica y la inserción de las personas mayores en todos lo ámbitos de la vida.    

Este proyecto, iniciado el 13 de octubre, resulta de especial relevancia para la Región de Murcia, al ser una de las zonas con mayor tasa de desempleo juvenil en Europa, Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) solo en este último trimestre registró una tasa del 33% en población menor de 25 años. Estos datos hacen que las ocho jóvenes consideren esta subvención como una gran oportunidad de establecerse en el mundo laboral, al igual que ocurrió con Ramón Martínez, comunicador audiovisual, que comenzó en AFA LEVANTE con un proyecto similar y ahora es el responsable de comunicación. Ramón señala que “este proyecto servirá para que los jóvenes recién incorporados adquieran nuevas competencias y puedan crecer como profesionales, algo que yo mismo viví como beneficiario de garantía juvenil”.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir