Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Erupción' de solidaridad de la comunidad educativa

La ciudadanía de Cartagena vuelve a hacer gala de su solidaridad con una campaña de ayuda a los afectados por la colada del volcán de Cumbre Vieja en la isla canaria de La Pala, la cual fue propuesta por varios docentes del municipio que ha impulsado la concejalía de Educación entre los centros, obteniendo una magnífica respuesta.



Esta vez ha sido la Comunidad Educativa la que se ha sumado en bloque a una campaña de divulgación encaminada a concienciar y animar a las familias a colaborar económicamente con las personas afectadas por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma.

La campaña ha partido de una iniciativa propuesta por varios docentes del municipio, que ha sido impulsada por la Concejalía de Educación. “Los docentes nos plantearon su idea de poner en marcha una campaña para ayudar a los palmeros en esta situación tan complicada y creímos que debíamos apoyarlos proponiéndoselo al resto de centros educativos del municipio y actuando como mediadores ante el Cabildo Insular de La Palma”, ha explicado la concejala Irene Ruiz.

Desde la Concejalía se envió una carta a los colegios e institutos del municipio explicando la campaña y, finalmente, la iniciativa cuenta con la implicación de todos los centros educativos de Cartagena. “La respuesta de los centros ha sido un sí rotundo. Nos llena de orgullo comprobar que seguimos siendo una sociedad solidaria y generosa”, ha concluido la edil.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir