Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Feria de Mayores llena de movimiento Cartagena

La XII edición de la Feria de Recursos, Servicios y Actividades para Personas Mayores se celebró el pasado fin de semana en Héroes de Cavite. Durante tres días instituciones públicas, privadas y asociaciones montaron un total de 47 puestos informativos en Cartagena, gracias a la iniciativa del Ayuntamiento.



Entre las actividades con más movimiento destacó una clase de baile que impartieron las monitoras de la Concejalía de Deportes Tere, Paulina, Carmen y Jessica. En ella participaron decenas de personas de Cartagena, a las que se sumaron también varios turistas. Entre las participantes que siguieron los pasos al ritmo de la música se encontraba la presidenta de la Federación de Asociaciones de Centros de Personas Mayores, María Beteta, y la propia alcaldesa Noelia Arroyo.

Precisamente, la regidora destacó durante la inauguración de la Feria el pasado viernes la acogida que tiene la misma, así como la participación de los integrantes de la misma; "ya que entre todos hemos conseguido en esta feria representar todas las áreas: salud, turismo, nuevas tecnologías, cultura, formación, ocio y tiempo libre, que facilitan a los mayores tanto permanecer cómodamente en su domicilio, como salir y participar activamente en su entorno".

En la Feria estuvieron representadas empresas de servicios domiciliarios: comida, teleasistencia, Sad, empresas de ayudas técnicas, podología, parafarmacia, centros auditivos, Centros socio sanitarios, centros de neurorehabilitación, entidades de gestión emocional, asociación de senderismo,  agencia de viajes, centros de día o  residencias, además de las entidades que forman parte de la red creada con el  proyecto Cartagena Soledad, como el Colegio de Farmacéuticos de la Región de Murcia, el Teléfono de la Esperanza, Mensajeros de la Paz o ACEM. Igualmente, instituciones públicas también estuvieron representadas junto al  Ayuntamiento de Cartagena, como el Instituto Murciano de Acción Social, IMAS, con sus dos centros de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena, a través del  Aula de mayores. Y los clubes de Mayores y la Federación de mayores  también se dieron cita, mostrando sus actividades y representando los oficios tradicionales, como las bolilleras, esparteros y castañeras, o los jabones caseros.



En el transcurso de la Feria se desarrolló un amplio abanico de actividades que realizaron las asociaciones y entidades participantes: música, deporte, juegos de mesa, actividades intergeneracionales, talleres en vivo, actuaciones de rondalla, mediciones e informaciones sanitarias, como tensión, glucemia y audición, además de la recogida de alimentos. También hubo una exposición de Fotografía del Concurso Intergeneracional, recientemente expuesta en Isen.


🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir