Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘Perla negra’ se lleva la regata de latinos del Trofeo ‘Cartagena siempre’

En el regreso de los botes de 21 palmos a la dársena después de tres meses, la embarcación que lleva a Antonio Gonzálz a la caña se hizo con la victoria tras remontar a ‘Temporal’.


✅  Las ‘Jornadas culturales 2021’ de la asociación cultural continuarán hoy con la conferencia sobre microplásticos que ofrecerá Vanessa Aranda en la UPCT



Las aguas del puerto de Cartagena acogieron el domingo la tercera de las actividades del programa cultural de ‘Cartagena siempre’, que ponía su nombre al trofeo que se disputaba en lo que era el regresa de la vela latina a la dársena tras tres meses de parón por incidentes extradeportivos.

Con lebeche de 14 nudos y rachas por encima de 17,  tres fueron los botes participantes. Temporal, Perla Negra y Tramontana salieron desde pantalán y al pasar por línea de salida los cronómetros se ponían a cero para un recorrido que se situaba en el interior de la dársena con 2 vueltas completas y un barlovento-sotavento. Tramontana en la primera vuelta, tras embuchar mucha agua tras varias viradas, abandonó al ser imposible la maniobrabilidad del bote.

La mar estaba dura y las rachas eran muy impredecibles. Temporal, tras buena parte de la prueba en primera posición hubo de largar la escota en la empopada tras una fuerte racha y para evitar la trabucada, momento que aprovechó Perla Negra parta darle alcance y coger la primera posición, lugar que no abandonaría hasta el final de la prueba.

La jornada en el Club Náutico de Santa Lucía se vio ampliada por una exhibición del tradicional juego de caliche. El programa de ‘Cartagena siempre’ continúa esta tarde con la conferencia de Vanessa Aranda Quirós en la UPCT, siendo el presentador el alcalde de La Unión, Pedro López.

Imprimir