Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Clausura del congreso de arte y diversidad de la Región

La tercera edición llegó a su final con una gala en la que fue distinguido, entre otros, Kifkif, una asociación nacional de personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo LGTBI+. También fueron destinatarios de diferentes reconocimientos por su contribución a la igualdad y la diversidad la cantautora Rozalén, el cantante y periodista Paco Clavel, la escritora y documentalista Valeria Vegas, y Luisa Guinea.



La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, participó en la clausura del III Congreso de Arte y Diversidad, “un espacio que ha reunido durante tres días a profesionales del ámbito de las industrias creativas y del pensamiento crítico contemporáneo, y que en esta edición ha valorado muy especialmente la igualdad y la gestión de la diversidad a través de la expresión artística”, explicó Franco.  
 
Fundación Cepaim y Aye Cultura Social, junto con la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, inauguraron el jueves la tercera edición de este Congreso que ha puesto el cierre bajo el título ‘Desidentificación, vulnerabilidad, arquitectura y habitabilidad’.
 
Al acto de clausura del III Congreso de Arte y Diversidad asistió también el consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez. Durante la gala, Isabel Franco hizo entrega de uno de los galardones a Kifkif, una asociación nacional de personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo LGTBI+. Con 18 años de experiencia en la reivindicación de los derechos y libertades, da apoyo, acompañamiento y asesoramiento a personas que se ven forzadas a abandonar sus países de origen debido a las persecuciones, amenazas y acosos que se siguen produciendo por ser LGTBI en la actualidad.  
 
Asimismo, han recibido reconocimiento por su contribución a la igualdad y la diversidad la cantautora Rozalén, el cantante y periodista Paco Clavel, la escritora y documentalista Valeria Vegas, y Luisa Guinea.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 

Imprimir