Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La ciencia llega a Cartagena Piensa en forma de gazapos tecnológicos

La ciencia y el cine se darán la mano en Cartagena Piensa. Lo harán a través de los UPCT- Bloopbusters ,  un grupo de profesores de la Universidad Politécnica de Cartagena que mostrarán los gazapos tecnológicos más sonados en las películas el 23 de noviembre, a las 20:00 horas, en la Cafetería Soldadito de Plomo. 


Un grupo de profesores de la UPCT han aunado su experiencia en el campo científico con su pasión sobre el mundo cinematográfico. A través del proyecto UPCT- Bloopbusters quieren acercar al público no especializado los fundamentos de distintas ramas de la ingeniería y la arquitectura desde los contenidos de películas de todos los tiempos.

El proyecto consistirá en la proyección de escenas de películas que son comentadas por los bloopbusters, destacando con humor los fallos que se cometen, y explicando por qué no puede suceder lo que se muestra. Al mismo tiempo, se dialoga sobre la ciencia involucrada en la escena con el público, realizando experimentos que ilustran el tema tratado.

Se trata, por tanto, de acercar la Ciencia a la sociedad mezclando dos elementos de probado carácter didáctico, como son las charlas divulgativas y los experimentos didácticos con la proyección de escenas de películas famosas, que otorga un carácter innovador y lúdico.

El proyecto UPCT- Bloopbusters forma parte de la Unidad de Cultura Científica y Tecnológica de la Universidad Politécnica de Cartagena, que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología del Ministerio de Ciencia e Innovación.

Aforo limitado. Acceso libre hasta completarlo.

------------

🖌️ Texto remitido en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir