Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


Capitanía acogerá nuevamente el arriado solemne de bandera

La Armada celebrará el arriado solemne de Bandera el próximo jueves 25 de noviembre a las 17:48 horas en el edificio de Capitanía General de Cartagena, sede del Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima.


Después de un año y medio suspendido, a consecuencia de las medidas sanitarias de prevención de la COVID-19, se reanuda este acto dirigido a la ciudadanía, y que tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses en Cartagena.

A las 17:15 horas la Fuerza que rinde honores y la Unidad de Música del Tercio de Levante, saldrán desfilando por la puerta del Arsenal Militar de Cartagena y se dirigirán al Palacio de Capitanía General por la calle Comandante Villamartín, mientras se interpretan distintas marchas militares. A la finalización del arriado, la Fuerza se retirará desfilando hacia el Arsenal por la misma calle.

La composición de la fuerza que rinde honores es rotatoria y se designa por turnos entre el Tercio de Levante, Escuela de Infantería de Marina, Arsenal Militar de Cartagena, la Flotilla, Escuela y Base de Submarinos, la Fuerza de Medidas Contra Minas, los buques de la Fuerza de Acción Marítima, el Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, el Centro de Buceo de la Armada y el Buque de Salvamento y Rescate ‘Neptuno’.

En esta ocasión, los honores serán rendidos por una sección de la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete y Fuster”. En caso de que las inclemencias del tiempo no permitieran realizar el acto, este será aplazado.

Imprimir