Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El primer aseo para personas ostomizadas de la Región se encuentra en un bar de Cartagena

Cartagena ya cuenta con un aseo adaptado para personas ostomizadas, que ha sido instalado en el local de hostelería El Vinagrillo, situado en la céntrica calle Canales. Además, próximamente la ciudad contará con otro servicio similar en el mercado público de Santa Florentina. 


El primer teniente de alcalde, Manuel Padín ha explicado que se trata del primer servicio de la Región instalado en un bar que reúne estas características. Se trata de baños adaptados a personas ostomizadas, que son aquellas que padecen Crohn o Colitis Ulcerosa a las que se les ha practicado una ostomía por complicaciones relacionadas con su enfermedad.

El concejal ha aprovechado la ocasión a los hosteleros, especialmente del centro de Cartagena, a que se informen sobre las ayudas de la Payca, que ofrece el Ayuntamiento con hasta 10.000 euros para reformas de locales.

Por su parte, Clara Heredia, presidenta de la Asociación de Ostomizados de Cartagena (AOCT), ha destacado que “estamos muy agradecidos a Joaquín, dueño de El Vinagrillo, y a las autoridades; ya que tenemos la gran novedad de tener el primer aseo así en un bar de la Región. Esto facilita que todas las personas ostomizadas pueden salir y venir libremente.”.

La portavoz de AOCT ha explicado que “se necesitan muchos aseos más de este tipo, y que lo bueno es que desde la Concejalía de Sanidad y Comercio se está apoyando a los negocios y animando para que lleven a cabo esta mejora que facilita mucho la vida y el salir a la calle de las personas ostomizadas”.

Imprimir