Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Mascarillas obligatorios en el exterior y contratación de jubilados para frenar la nueva 'ola pandémica'

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha informado esta noche que, con el consenso de la mayoría de presidentes autonómicos, el uso de los protectores faciales vuelven a ser obligatorios en el exterior, salvo casos puntuales "y racionales" como en la práctica deportiva o en lugares como playa, campo o monte. Para reforzar la 'estrangulada' atención primaria, ha dicho que se contrarán a sanitarios jubilados y prejubilados, quienes conservarán sus prestaciones y derechos. También se contratará a personal de países que no están en la Unión Europea. Otra medida es la venta en farmacia de test de uso profesional.

📌.   Sánchez no espera que se suspendan las cabalgatas y otras citas populares, pero indica que son las autonomías las que decidirán junto al consejo interterritorial según la evolución de la pandemia



Pedro Sánchez ha indicado que no se debe comparar esta situación con la vivida en etapas atrás, "pues estamos mejor que entonces con un 90% población mayor de 12 años con pauta completa y un formidable ritmo de la dosis de refuerzo, mejor que en otros países".

Sobre el uso de la mascarilla, ha señalado que no será obligatoria en el exterior en "situaciones razonables", como cuando se hace deporte o se está en la playa sólo con convivientes o con otra persona a más de metro y medio de distancia", ha explicado, indicando que confía en que esa prohibición acabe cuanto antes.

Sobre la vacunación, ha expuesto que el objetivo es que hayan recibido la dosis de refuerzo el 60% de los mayores de 60 años antes de acabar 2021, mientras que para el grupo de 50-59 años sea el 24 de enero, mientras que el 80% de 40-49 años el reto es que llegue a ese porcentaje en la primera semana de marzo. Respecto a la administración de la primera dosis, se quiere conseguir el 70% para los niños de 5 a 11 años de edad antes del 7 de febrero y la segunda dosis para el 18 de abril.

En breve ampliaremos el artículo. 

Imprimir