Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


El Rosell acoge el equipo Covid del Área II de Cartagena para reforzar el seguimiento de positivos

Un total de 18 profesionales apoyarán la gestión de los pacientes infectados por coronavirus en los centros de salud dentro de la estrategia regional de la consejería de Salud para mejorar  la asistencia sanitaria en Atención Primaria. En las plantas hospitalarias hay 82 pacientes ingresados, de los que 18 están en estado crítico.

🏥  La Región tuvo ayer 1.765 nuevos casos (267 en Cartagena) y la cifra de enfermos activos ya supera los doce mil




El Hospital General Universitario Santa María del Rosell acoge desde hoy el equipo de refuerzo Covid del Área de Salud de Cartagena para mejorar el seguimiento de los casos positivos Covid que se están produciendo en esta nueva ola.
 
Esta iniciativa se encuadra dentro de la estrategia regional de la Consejería de Salud que tiene como objetivo mejorar  la asistencia sanitaria en Atención Primaria y por la que también se han creado equipos covid en cada Area de Salud que apoyan la gestión de los pacientes covid en los centros de salud.  
 
El equipo Covid del Área de Salud de Cartagena del Hospital del Rosell está fomado por 12 profesionales, 10 que corresponden a personal sanitario no facultativo y 2 facultativos y a los que se sumarán esta semana otros 6 profesionales más de la categoría no facultativa. Al igual que en el resto de áreas, está integrados por personal que ha sido específicamente formado en el protocolo COVID.
 
Los profesionales trabajarán de lunes a domingo en horario de 08:00 horas a.m a 15.00 horas p.m y, entre otras tareas, harán seguimiento telefónico para valorar la evolución de estos pacientes.
 
En la misma línea, Salud Pública, apoyando a Atención Primaria, asumirá la comunicación de resultados y citas para test de Ag o PCR y asumirá el seguimiento de contactos y solicitud de pruebas pcr y antígenos a estos pacientes, que hasta ahora eran seguidos por atención primaria.
 
Situación del Área de Salud de Cartagena
En el Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena, hoy se encontraban ingresados un tal de 82 pacientes Covid, 18 de ellos críticos. Además, se dieron 332 nuevos casos positivos en los centros de Atención Primaria, a través de test de antígenos y pruebas PCR.
 
En cuanto al nivel de alerta en las diferentes zonas de salud que integran el Área de Salud de Cartagena, 10 de ellas se encuentran en nivel de alerta rojo: Isaac Peral, Los Barreros, San Antón, Cartagena Oeste, La Unión, Casco Antiguo, Los Dolores, Virgen de la Caridad, Molinos Marfagones y Santa Lucia. Se encuentran en alerta naranja cuatro: Pozo Estrecho, Fuente Álamo, Cartagena Mar Menor y La Manga. Se encuentran en fase de alerta amarilla Mazarrón y Puerto de Mazarrón.

DATOS DE CONTAGIOS EN LA REGIÓN DE MURCIA
De los 1.765 nuevos casos, 605 corresponden al municipio de Murcia, 267 a Cartagena, 88 a Lorca, 78 a Caravaca de la Cruz, 62 a Molina de Segura, 60 a Alcantarilla, 46 a Torre Pacheco, 45 a Jumilla, 43 a Yecla, 42 a San Pedro del Pinatar, 41 a San Javier, 38 a Águilas, 29 a Las Torres de Cotillas, 25 a Cieza, 21 a Totana, 20 a Bullas, 19 a Los Alcázares, 19 a Mazarrón, 18 a Archena, 17 a La Unión, 15 a Santomera, 13 a Alhama de Murcia, 13 a Beniel, 13 a Cehegín, 13 a Fuente Álamo.  El resto están repartidos por los demás municipios.



La Región registró un fallecimiento a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de una mujer de 93 años del área de salud VIII (Mar Menor)


 
 

Imprimir