Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


'Jesús Sanchís Trobat, el gran maestro del atletismo de Cartagena'

“Llegó a Cartagena en el año 1986, pero llevaba varios años en Murcia trabajando con atletas de la capital y de Molina de Segura.  Durante una década centró su atención principalmente en los atletas de Cartagena que estuvieron en la disciplina del Club Atletismo Elcano. Fue una época brillante para el atletismo de la Ciudad departamental y muestra fueron los resultados.

Quizá el hecho más relevante que se le puede atribuir fue el ascenso y competición del equipo masculino de Atletismo del Club Atletismo Elcano en la 1ª División del Atletismo Español, un equipo mayoritariamente de atletas locales, pero sobre todo atletas que entrenaban con él.

Las chicas también intentaron ascender un dos veces, yendo a fases de ascenso, situación única y precursora del que sería el mejor atletismo de clubes femeninos de la Región instaurado en el actual Club Atletismo Cartagena (UCAM Atletismo Cartagena)

Jesús Sanchís era entrenador Nacional, pero sobre todo un entrenador de club, atendía absolutamente a toda las pruebas, con una maestría digna de una persona con gran cultura y con mucha experiencia pero sobre todo con un trato humano y personal cercano y único.

De mitad de los 80 y durante una década Jesús Sanchis colaboró Técnicamente con la FAMU en cualquier situación con rigor y criterio, siendo respetado por todo el mundo del atletismo de la Región.

Además la RFEA depositó la confianza en él para la formación de los técnicos en la Región, con unos cursos de excelente nivel y que ha formado a grandes profesionales de Murcia y zonas colindantes, muchos de ellos profesores de Universidad actualmente en el ámbito del Deporte y la Educación.

Numerosos atletas han pasado por su buen hacer, entre los que han destacado varios atletas internacionales, como el velocista Venancio José Murcia, los saltadores de altura Trinidad García Serrano y José David Martínez, además de tantos y tantos atletas medallistas en Campeonatos de España que ilustraron durante esos años el palmares del Club de Atletismo Elcano y en general del Atletismo de Cartagena que tanto le debe y deberá”.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido, la redacción y la ortografía (salvo la entradilla)



LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.
TODOS LOS ARTÍCULOSDE 'RINCONES EN ABIERTO' QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG

Imprimir