Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cerca de 10.000 cruceristas visitarán la ciudad este mes

Cerca de 10.000 cruceristas visitarán la urbe este mes. Lo harán a bordo de una decena de cruceros. El crucero Morella Explorer 2 es el primer buque que llega a Cartagena este año 2022 con más de 1.100 turistas, 526 pasajeros y 607 tripulantes, y que se suma a los 10 buques que llegarán en el mes de enero al Puerto de Cartagena con más de 9.700 turistas.


“Arrancamos 2022 con la llegada de cruceros todos los meses del año en un intenso trabajo por romper la desestacionalización del turismo y seguir contribuyendo a la recuperación de un sector clave para Cartagena y la Región”, ha dicho la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz que ha recordado que “las previsiones superan las expectativas, 2018 escalas de cruceros con 170.000 cruceristas al mantener al 50 por ciento la ocupación de los buques”.

Marella Explorer 2, de la naviera Marella Cruises y consignado por Agencia Marítima Blázquez, fue el último buque que hizo escala en Cartagena en 2021 e inaugura 2022 en un mes donde está previsto recibir mañana 6 de enero, la primera visita del buque Viking Venus, de la naviera Viking Ocean Cruises, que posee la línea más grande de lujo del mercado y su flota es la más nueva.

En su escala, está previsto la llegada de más de 450 pasajeros que pasearán por Cartagena en un día festivo para conocer de primera mano su riqueza patrimonial, artística y gastronómica, “gracias a la oferta cultural que ofrece Cartagena y a las actividades de calidad que ofrecen los touroperadores para disfrutar también del aire libre. Todo ello con la garantía de turismo seguro tanto en los museos y centros de interpretación, como en los comercios, hostelería y en nuestra Terminal de Cruceros, gracias a la colaboración exigente y el trabajo continuado entre la APC, Ayuntamiento de Cartagena y Comunidad Autónoma”, ha insistido la presidenta de la Autoridad Portuaria.

El Viking Venus es el barco más nuevo de la flota oceánica de Viking, inaugurado el 17 de mayo de 2021 y construido en el astillero de Fincantieri en Ancona, Italia. Clasificados por Cruise Critic como «barcos pequeños», los buques oceánicos de Viking tienen un tonelaje bruto de 47.800 toneladas, con 465 camarotes que pueden alojar a 930 huéspedes; los barcos cuentan con todos los camarotes con terraza, diseño escandinavo, espacios públicos aireados y abundantes opciones para cenar al aire libre.

Durante este enero, repetirá la naviera AIDA con sus buques Aidablue y AidaStella que fueron un habitual el año pasado en el Puerto de Cartagena, y contaremos con una doble escala de lujo el 25 de enero, con el crucero Bolette, de Fred Olsen Cruise Line, y con el Queen Elizabeth, uno de los trasatlánticos más lujosos y modernos de la naviera Cunard Line.

Imprimir