Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cien mil euros autonómicos para la Caridad

La Comisión de Economía y Hacienda de la Asamblea Regional de Murcia ha aprobado por unanimidad una enmienda a los presupuestos de la Región que ha interpuesto el Grupo Parlamentario Vox. Dicha enmienda incrementa en 50.000 euros (llegando a un total de 100.000) el apoyo económico de la Comunidad Autónoma a la restauración de la Basílica de Cartagena.


La aprobación de esta enmienda es muy importante para la ciudad de Cartagena. Por un lado, por el valor histórico del edificio para la Trimilenaria y también por su valor como dinamizador social.

"Es la iglesia de referencia en Cartagena. Es el techo que cubre a nuestra patrona. Todos los grupos parlamentarios lo han entendido así. Creemos que el papel que juega en Cartagena es fundamental", señaló nuestro portavoz, Juan José Liarte.

La aprobación de esta enmienda interpuesta por el Grupo Parlamentario es también una forma de honrar el esfuerzo de los cartageneros por colaborar a su restauración. Es fundamental también que la Administración Pública reconozca el esfuerzo que los ciudadanos de Cartagena están haciendo para financiar su restauración y, además de reconocerlo, lo apoye financieramente.

La cantidad es pequeña en relación con el conjunto de la obra, "pero desde el G.P. no renunciamos, en el futuro, a intentar obtener nuevas ayudas para este proyecto cívico", terminó de decir nuestro portavoz.

Al margen de esta enmienda, el Grupo Parlamentario Vox ha votado a favor de una partida para desarrollar un programa de prevención del síndrome alcohólico fetal (el más severo del espectro), otra para el Centro Integral de Alta Resolución (CIAR) de Jumilla y también para los centros de salud de Yecla. Todas han sido aprobadas por unanimidad.

Imprimir