Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Tomás Martínez Pagán es reelegido como presidente de las empresas de mantenimiento industrial de FREMM

El revalidado presidente de la Asociación de Mantenimiento Industrial y Naval de la Región de Murcia, integrante de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, impulsará la colaboración de las pymes con las empresas industriales y navales tractoras, la industria Offshore y la construcción de plataformas marinas para la explotación de pozos petrolíferos, entre otros proyectos. Tras el respaldo unánime recibido, el cartagenero seguirá en el cargo cuatro años más.



El cartagenero Tomás Martínez Pagán ha sido ratificado por unanimidad como presidente de la Asociación de Mantenimiento Industrial y Naval de la Región de Murcia (AEMIN) por otros cuatro años más. El apoyo obtenido de los empresarios de la agrupación supone un nuevo respaldo para intensificar la participación de las empresas asociadas en los grandes proyectos económicos y de infraestructuras.

El reto marcado está alineado con los ejes de acción que impulsaron la creación de AEMIN en 2016 dentro de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y que tienen como fin asentar a la industria como pilar fundamentar del desarrollo económico regional.

El nuevo mandato de Martínez Pagán estará marcado por la intensificación de la cooperación, formación e innovación. Para ello, se afrontará “la colaboración de las pymes regionales con las grandes empresas industriales y navales tractoras, con el propósito de posibilitar una sinergia que beneficiará a las compañías implicadas, a las diferentes administraciones y al conjunto de la ciudadanía”, según indicó.

A otro nivel, el presidente de AEMIN trabajará por el desarrollo de la industria Offshore y la construcción de plataformas marinas para la explotación de pozos petrolíferos, “dentro de una  estrategia liderada por el Puerto de Cartagena”.

Centro de Formación en Cartagena
​Martínez Pagán es también vicepresidente de FREMM por la Comarca de Cartagena, donde seguirá volcado en la próxima construcción del nuevo Centro de Formación Industrial de FREMM en Cartagena. “La mano de obra cualificada es una demanda básica, no sólo de las empresas industriales, sino del conjunto de la sociedad. La formación de excelencia, como la que presta FREMM, es clave para el desarrollo de la economía y el bienestar”.

AEMIN se creó en 2016 y ha mantenido en su trayectoria una apuesta por la innovación, formación y medio ambiente. De su periplo en este tiempo, destaca sus iniciativas para atender las necesidades de cualificación profesional de la industria motora y auxiliar de Cartagena y la defensa que viene haciendo de los intereses empresariales en su entorno, desde el laboral hasta la obtención de negocio o como interlocutor ante las diferentes administraciones. “La unidad de todas las empresas de mantenimiento industrial y naval es importante, con el fin de seguir creciendo y aportando a la sociedad riqueza, empleo y bienestar”, sostuvo el reelegido presidente.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo
 





Imprimir