Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas

                          


La primera perito química de España tendrá una plaza en Cartagena

La poetisa y primera mujer perito químico de España en 1928, María Cegarra Salcedo, tendrá a partir de mañana una plaza en Cartagena, ciudad en la que desarrollo su labor profesional como profesora de la Escuela de Peritos Industriales.


El acto de nominación, presidido por la alcaldesa, Noelia Arroyo, se celebrará el viernes 11 de febrero, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Científica.

La Corporación municipal, a través de un expediente de Honores y Distinciones, acordó por unanimidad dar el nombre de María Cegarra a la plaza nueva creada en el Monte Sacro, en la confluencia de las calles de Sor Francisca Armendáriz y San Cristóbal la larga y la corta.

La propuesta partió de los cronistas oficiales de la Ciudad en el empeño de incorporar al callejero figuras femeninas relacionadas con Cartagena, como lo han sido recientemente entre otras María Teresa Cervantes, María Teresa Bonald, Erna Pérez de Puig María Chiquero.

El acto tendrá lugar a las 17 horas y en el intervendrán la alcaldesa, el cronista Francisco Franco, el sobrino de la homenajeada, en representación de la familia, Javier Cegarra Páez y el alcalde de La Unión, de donde era Hija Predilecta, Pedro López.

María Cegarra Salcedo, nació en La Unión en 1899 y murió en 1993. Fue una mujer polifacética y adelantada a su tiempo, amiga personal de Carmen Conde y Miguel Hernández, que mañana será recordada y puesta como ejemplo de generaciones futuras en la ciudad donde ejerció su docencia.

Imprimir