Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Reclaman un distintivo de agricultura responsable del Mar Menor

Los diputados del Grupo Mixto, pertenecientes a Ciudadanos, han reprochado al Gobierno regional que no haya puesto en marcha el distintivo de agricultura responsable del Mar Menor a pesar de que han pasado dos años desde la aprobación de la Ley de Recuperación y Protección del Mar Menor que impulsó y que fue aprobada en la Asamblea regional de forma unánime.


La diputada liberal Ana Martínez Vidal ha señalado que resulta incomprensible que, tras casi dos años, sea el Partido Socialista el que tenga que recordar al Gobierno regional “el obligado cumplimiento de la misma”, concretamente, el artículo 49, el cual hace referencia a la elaboración de un distintivo para que no se perjudique a aquellos productores que cumplen escrupulosamente con la normativa ambiental, lo cual es competencia de la Consejería de Agricultura.

Así, ha indicado que, de momento, el Gobierno regional no ha dado un solo distintivo y sólo ha realizado un anuncio en prensa, apenas hace un mes, de un sello de sostenibilidad para los productos agrícolas del Campo de Cartagena, y está a la espera de que la Consejería de Agricultura prepare la orden que lo regule, “un paripé, al que por desgracia nos tienen acostumbrados, para anunciar medidas que llegan tarde y que nunca llevan a cabo”.

Así, los diputados de Ciudadanos han apoyado este miércoles la moción para crear un distintivo para la agricultura sostenible del Mar Menor e impulsar un programa de ayudas económicas o bonificaciones fiscales para premiar a empresas que se distingan por sus buenas prácticas ligadas a la sostenibilidad propuesto por el Partido Socialista en la Asamblea regional.

“El PP, con su inacción, es el que más está perjudicando a los agricultores del Mar Menor. Son los únicos responsables de la imagen que nuestra Región ha proyectado en los medios de comunicación internacionales y culpables de que las grandes cadenas de supermercados se nieguen a comercializar nuestros productos”, ha subrayado.

Asimismo, ha sostenido que si el PP apoyara de verdad a los agricultores del Mar Menor, “habría tomado cartas en el asunto desde hace muchos años y actuado en defensa de aquellos que están cumpliendo con las restricciones en materia de nitratos”. Por el contrario, “vemos cómo se rasgan las vestiduras cada vez que hacen declaraciones en medios, para, teóricamente, defender la agricultura del Campo de Cartagena, mientras miran hacia otro lado y no se enfrentan al mayor desastre medioambiental de nuestra historia que está haciendo que la imagen de nuestra Región se deteriore a pasos agigantados”.

La diputada liberal ha lamentado que, debido al injusto reglamento del Grupo Mixto, “que se realizó ex profeso para silenciarnos lo máximo posible”, Ciudadanos no ha tenido la oportunidad de defender su postura ante esta moción hoy en el pleno de la Asamblea regional.

Imprimir