Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


COVID-19: Todos los consultorios de Cartagena están en nivel naranja

Todos las instalaciones sanitarias del Área II de Salud ya no están en fase roja, pero en el municipio cartagenero baja la incidencia con menor ritmo que el resto del territorio autonómico y es el quinto con mayor incidencia en los últimos siete días. Ayer tuvo 152 de los 815 nuevos positivos de la Región de Murcia, donde los datos se estabilizan con respecto al día anterior. La bajada de plazas UCI se debió a 5 nuevos fallecimientos, uno de ellos en el hospital de Santa Lucía.


De los 815 nuevos casos, 239 corresponden al municipio de Murcia, 152 a Cartagena, 43 a Molina de Segura, 43 a Lorca, 28 a Águilas, 25 a Cieza, 21 a San Javier, 21 a Torre Pacheco, 18 a Mazarrón, 17 a Alcantarilla, 16 a Cehegín y 15 a La Unión. El resto están repartidos por los demás municipios.



La Región registró cinco fallecimientos a causa del coronavirus en la jornada de ayer. Se trata de cuatro varones y una mujer de 63, 65, 83, 89 y 90 años; tres del área de salud VII (Murcia Este), uno del área II (Cartagena) y uno del área V (Altiplano).

Centrados en el Área II de Salud, en la actualidad el nivel de alerta es naranja en 15 de las 16 zonas de salud: San Antón, Los Dolores, Los Barreros, Molinos Marfagones, Santa Lucía, Cartagena Este-Virgen de la Caridad, Isaac Peral, Cartagena Oeste, La Manga, Puerto de Mazarrón y Mazarrón. La zona de salud de Fuente Álamo pasa a nivel amarillo.



En cuanto a los pacientes ingresados, el complejo hospitalario universitario de Cartagena tiene 88 pacientes en plantas y 9 críticos.

Imprimir