Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Reclaman la ampliación a 24 horas del servicio de radiología Intervencionista

Movimiento Ciudadano reclamará en el próximo Pleno que se implante un equipo de Radiología Intervencionista con guardias localizadas en el Hospital General Santa Lucía, garantizándose así la asistencia las 24 horas del día y evitando los traslados a Murcia, situación que ya se ha demostrado supone un incremento del riesgo de decesos.


La concejal María José Soler ha comenzado explicando que “en Cartagena estamos acostumbrados - y obligados - a luchar para conseguir lo que necesitamos. No es preciso recordar la constante reivindicación que fue necesaria para que se ampliara el servicio de Hemodinámica a 24 horas. Ahora nos toca repetir operación para reclamar la implantación de guardias localizadas de Radiología Intervencionista”.

“El ejemplo de Hemodinámica demuestra que el castigo del Gobierno regional a nuestra Comarca cuesta vidas, ya que hace unos días cuándo presumían de haberse evitado hasta 200 traslados a Murcia en un año, olvidaron citar el número de personas que se quedaron en el camino por negar al Santa Lucía la apertura de este servicio durante 10 años”, ha continuado manifestando Soler.

Cabe señalar que la radiología intervencionista es una especialidad que se enfoca en el diagnóstico y tratamiento de una amplia variedad de enfermedades gracias al uso de técnicas mínimamente invasivas.

Además, ha añadido la concejal, “se utiliza tanto para tratar como para diagnosticar el cáncer y, precisamente, también para estos pacientes dicha especialidad se vuelve prioritaria”.

En resumen, “son procedimientos mínimamente invasivos que apenas agreden las estructuras y los tejidos colindantes al problema o la enfermedad. Al tratarse de un procedimiento poco invasivo se evitan posibles complicaciones y el posoperatorio tiene una evolución más corta y satisfactoria”, argumentando que es una técnica que “resuelve múltiples patologías, severas y urgentes y que, en definitiva, salva vidas”.

Fuga de profesionales

Cabe señalar asimismo que dado que las expectativas profesionales y laborales que se ofrecen en Murcia son superiores, es habitual la salida de profesionales del Hospital Santa Lucía a la mencionada ciudad, lo que obliga a tener que preparar continuamente un nuevo equipo.

Por ello, ha finalizado María José Soler, “analizando semejante fuga de profesionales cualificados cuya formación exige años, podemos concluir que a los pacientes de Cartagena nos toca siempre la peor parte y así nos encontramos: en el vagón de cola de la sanidad regional”.

--
Grupo Municipal MC Cartagena

Palacio Consistorial, 2ª planta. Plaza del Ayuntamiento, 1.

Teléfono: 968 12 88 27

Web: mccartagena.com
Facebook: MC Cartagena
Twitter: @MCdeCartagena

Telegram: MCinfo

Instagram: mccartagena.oficial


3 archivos adjuntos

Imprimir