Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar y Los Urrutias               launiondehoy.com          MAR MENOR EN DIRECTO

          Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura            Portales Amigos          Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas


La Mesa de Trabajo sobre la Explotación Sexual tratará este problema

La Mesa de Trabajo sobre Explotación Sexual y Trata inicia su andadura para tratar este problema. Forman parte de ella asociaciones como APRAM, OBLATAS, CRUZ ROJA, ACCEM y CEPAIM que sensibilizarán sobre este problema.


Así, se han tratado diversos aspectos relacionados con las dificultades para las víctimas en temas como el empadronamiento y el acceso a la atención sanitaria, o sus necesidades de formación no formal: alfabetización, cocina y habilidades para el cuidado de personas mayores, entre otros.

Además, la mesa ha puesto de manifiesto la importancia de recuperar, dentro del Servicio de Salud Pública, de la Consejería de Salud, la Unidad de Prevención de ITS. “Este servicio es absolutamente necesario para tratar a las víctimas”, ha subrayado el concejal de Igualdad.

Durante el encuentro, el concejal también ha valorado la importancia de esta mesa para conseguir puntos de encuentro entre las distintas entidades, y se han analizado estrategias y experiencias para el acompañamiento a mujeres.

“Para el Ayuntamiento de Cartagena y la Concejalía de Igualdad, la lucha contra las violencias hacia las mujeres y las niñas es una prioridad. Este esfuerzo se ha traducido en diversas iniciativas que estamos llevando a cabo a lo largo de esta legislatura, y una de las más importantes es el I Plan Contra las Violencias de Género, que identifica la Trata como una forma de violencia”, ha explicado David Martínez Noguera.

Así, en este plan se definen tres estrategias para trabajar: la información y prevención, la intervención directa y la coordinación institucional.

Dentro del área de prevención, los Programas Educativos para la Prevención y Sensibilización trabajan con el alumnado de Educación Secundaria y Bachillerato. “Consideramos esencial que la juventud conozca el origen y las consecuencias de los diferentes tipos de violencias, de una realidad a la que se exponen a una edad cada vez más temprana”, ha valorado el concejal de Igualdad.

La Mesa ha fijado en finales de marzo la próxima convocatoria.

Imprimir