Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Conferencia sobre 'La rendición de Breda'

El Tercio Viejo de Cartagena y la Escuela de Infantería de Marina 'General Albacete Fuster' ofrecen esta tarde una jornada centrada en el cuadro obra de Velázquez, que será impartida por Juan Orti, presidente del Tercio Viejo, y por Lucía Martínez, restauradora de pintura del Museo Nacional del Prado. Tendrá lugar a las 19 horas en la sala 'Isaac Peral' de la Facultad de Ciencias de la Empresa de la UPCT, en la calle Real de la ciudad.  



El 5 de junio de 1625 tuvo lugar la rendición de la ciudad de Breda en el transcurso de la Rebelión de Flandes. La ciudad había sido ocupada por los rebeldes y el conflicto se encontraba en una fase en que el ejército de las Provincias Unidas conseguía importantes avances contra la Monarquía Hispánica. Felipe IV necesitaba de un triunfo sonado y decidió sitiar la ciudad de Breda que ocupaba un enclave estratégico. A pesar de estar fuertemente defendida y fortificada, Ambrosio Spínola consiguió rendirla tras nueve meses de cerco. Este importante acontecimiento histórico quedó recogido magistralmente por Diego Velázquez en la que constituye una de las más importantes obras de la pintura del Siglo de Oro: el lienzo “La Rendición de Breda”.

El próximo día 24 del presente mes de febrero, el Tercio Viejo de Cartagena y la Escuela de Infantería de Marina “General Albacete Fuster” ofrecerán la conferencia “La rendición de Breda vista por Velázquez” que será impartida por Juan Orti, presidente del Tercio Viejo de Cartagena, y por Lucía Martínez, restauradora de pintura del Museo Nacional del Prado. Esta conferencia se enmarca en los actos de celebración del 485 Aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina y forma parte del Programa Anual de Actividades 2022 del Tercio Viejo de Cartagena.

Esta Asociación anuncia su próxima actividad para el mes de marzo que consistirá en una conferencia-taller con el título: “El Siglo de Oro en los Juegos de Guerra”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir