Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La coordinadora del Molinete cree que se están "despreciando" las propuestas sobre el cerro

La secretaria de la Coordinadora para la Defensa del Cerro del Molinete, Milagros Viqueira, considera que desde el Consistorio se están "despreciando" las propuestas para el cerro. 


Tras el debate y votación de las propuestas, el colectivo ha “lamentado que el gobierno municipal se haya limitado a engañar e intentar confundir a los ciudadanos y a reiterar su intención de construir en el Molinete con independencia de los restos arqueológicos que haya. Siguen sin tener prevista la excavación de dos de las tres laderas del cerro, pero además, continúan diciendo que no van a pedir las ayudas de los Planes de Sostenibilidad Turística para excavar en el cerro simplemente porque esto les comprometería a explotarlos turísticamente como parque arqueológico. Van a dejar perder una oportunidad única”. 

“Tampoco se comprometen a reclamar para el Molinete a la Consejería de Cultura los fondos que el Ministerio le ha adjudicado para patrimonio histórico y que son los que la alcaldesa se comprometió a solicitar para el cerro el pasado septiembre”, explican desde el colectivo. 

Los defensores del Arx Asdrúbalis muestran su indignación porque “el Gobierno Municipal se ha negado también a hacer el Plan Especial específico del Molinete que le pedía el Ministerio, a hacer con la Fundación Integra el videomapping sobre la historia de la colina que la Coordinadora proponía para la Morería y los jardines verticales que este colectivo pedía para las traseras de los edificios de la calle San Fernando. Lo único que intentan es justificar la futura venta de las parcelas sin darnos voz ni en la comisión técnica ni en una comisión de participación ciudadana. Mientras se siguen deteriorando los restos de la Morería porque no son capaces ni de limpiarlos”. 

En este sentido, la Coordinadora manifiesta su malestar porque “no habiendo cedido en ninguna de las pretensiones planteadas por este colectivo, la vicealcaldesa se atreva a decir que está cumpliendo con lo que pedimos. Lo que pedimos ha sido claro durante los 24 años: excavación arqueológica integral para su puesta en valor turístico y ningún desmonte en la colina. Hemos tendido la mano una y otra vez al Consistorio, y volveremos a hacerlo al gobierno que salga de las próximas elecciones, reivindicando lo que hemos dejado en el pacto que hemos propuesto, aprovechando que el próximo gobierno local aún tendrá tiempo para presentar el proyecto a alguna convocatoria de subvenciones de los planes de sostenibilidad turística en destino”.  

Imprimir