Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Abierto el plazo para presentar proyectos artísticos en Mucho Más Mayo

Ya está en marcha el plazo de presentación de proyectos artísticos para el festival de Mucho Más Mayo, que se celebrará este año entre el 27 de mayo y el 5 de junio.


El lema de esta edición es "Extinguir, cohabitar, repoblar. Artes y políticas de lo vivo”. El plazo finaliza el 25 de marzo. El festival se desarrolla en dos áreas territoriales: el casco histórico de Cartagena y las diputaciones invitadas de Pozo Estrecho y La Palma.

La inscripción y la documentación necesaria se podrá presentar en formato digital en la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena: o impreso, en la Oficina de Registro General. También se puede entregar en las Oficinas de Descentralización en Barrios y Diputaciones (OMITAS), o mediante correo certificado.

Mucho Más Mayo es un programa de intervenciones artísticas en el medio urbano desarrolladas por creadores de todos los registros creativos, utilizando espacios públicos y lugares no convencionales de la ciudad y municipio de Cartagena. El festival está organizado por el Ayuntamiento de Cartagena a través de las Concejalías de Cultura y de Juventud, y cuenta con un comité organizador.

El festival se desarrolla bajo un conjunto de procesos experimentales que interrelacionan la práctica artística emergente, el trabajo con la ciudadanía, la participación, la educación artística y la producción cultural. Su programa se conforma a través de secciones y proyectos de producción propia, que se completan con una convocatoria pública de proyectos, cuyas bases acaban de ser aprobadas por la Junta de Gobierno municipal.

El festival cuenta con secciones fijas como la muestra de cortos Semana Corta, el festival musical Mucho Más Música, un programa formativo de talleres y seminarios, un ciclo de conferencias y debates, y una sección de cultura urbana One Urban World.

Mucho Más Mayo tiene asumido un compromiso con la igualdad de género de forma que en su programa ningún género estará representado por encima del 60% o por debajo del 40%. El festival ha asumido también un compromiso con la sostenibilidad, por lo que se valorará el esfuerzo por reducir el impacto ambiental de las propuestas.

Las bases se pueden consultar en el tablón de la web municipal o en la web del festival.

Imprimir