Dudas, ocurrencias y cosas veredes

LA GRAN FACHADA ES MARÍTIMA. La Autoridad Portuaria de Cartagena, con un bánner permanente en columna y decenas de publinoticas, se hizo promoción durante todo el año 2024 en Cartagenadehoy.com, que fue el periódico puntero de la prensa local, como indicaron los datos de Google Analytics. Pues bien, no ha pagado ni un sólo euro. Es más, a nuestra empresa le costó 180 euros.

Leer más...

Espíritu periodístico en el CEIP Fernando Garrido

Alumnos de los cursos A y B de tercero de primaria del centro docente de Canteras visitaron el refugio de perros de Los Belones (foto adjunta) y uno de los chavales ha elaborado una noticia explicando cómo fue la jornada, lo que puede ser un paso hacia el proyecto de crear un periódico.


Las clases A y B de tercero, bajo la dirección de sus profesoras, Mercedes Lorente y Mariola García, ya se están formando en la cultura periodística. Por ejemplo, hace unos días fueron publicadas en los diarios La Verdad y Cartagena de Hoy la noticia del mercadillo que organizaron en febrero con productos que los chavales habían elaborado de forma artesanal. "Después leímos ambas noticias, las valoramos y se analizaron bajo las respuestas que debe ofrecer el periodistas respecto al qué, cómo, cuándo, dónde y porqué", expone Mariola García sobre un bonito proyecto que puede enriquecer la vida (además de serle muy útil) de estos jóvenes estudiantes.

Imprimir