Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


La Hora del Planeta concienciará este sábado sobre el cambio climático

La Hora del Planeta, la iniciativa en la que se apagarán, durante 60 minutos, las luces de los edificios más emblemáticos de todo el mundo para concienciar sobre el cambio climático, será este sábado de 20:30 a 21:30 horas.


Bajo esta reivindicación ambiental, en la ciudad portuaria se apagarán las luces del Palacio Consistorial, la Plaza de España, Plaza del Sumbarino Peral en el Paseo Alfonso XIII, entre otros puntos e instalaciones del municipio.

Así mismo, algunos de los espacios más emblemáticos de la ciudad, como el Museo del Teatro Romano, así como los diferentes centros de interpretación de Cartagena Puerto de Culturas tampoco estarán iluminados durante esa franja horaria como señal de reivindicación.

En esta línea, el Ayuntamiento hace un llamamiento todas las empresas, comercios, instituciones y particulares para que se unan a esta iniciativa apagando las luces, contribuyendo así a ser parte de la solución que necesita el planeta.

El Consistorio apoya esta acción, impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en 2007 en Sídney, y respaldada por la Red Española de Ciudades por el Clima, con el objetivo de reivindicar el mensaje de lucha contra el cambio climático y concienciar a la sociedad cartagenera, para que contribuya a proteger el medio ambiente.

El lema escogido por los organizadores para este año es 'Muévete por el planeta'. Con este eslogan animan a toda la sociedad a que participen en esta iniciativa y lo compartan en redes sociales a través del hastag #MuéveteConElPlaneta.

Imprimir