Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Charla sobre seguridad para mayores en la Cruz Roja

A través del programa, 'Enrédate' de Cruz Roja dirigido a mayores, la Escuela de Seguridad Pública (ESPAC) impartió una charla para forma a personas de la tercera edad en materia de seguridad con la intención de combatir la soledad de las personas mayores del municipio.


A esta conferencia, que tuvo lugar en las instalaciones la calle Gisbert, asistieron un total de 12 personas. En la charla, se habló a los mayores de las actuaciones que se llevan a cabo desde Policía Local de Cartagena, así como de los instrumentos a su disposición en el caso de que sean víctimas de abusos o delincuencia.

"Velar por el cuidado y la seguridad de las personas de avanzada edad es el objetivo de este tipo de charlas y asesorar sobre como actuar al encontrarse en peligro los peligros", han explicado desde la ESPAC.

La charla se ha centrado en los métodos para prevenir conductas antisociales que se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas de edad avanzada y enseñar a los mayores que la fórmula principal para controlar los abusos es la autoprotección. Además se ha incidido sobre las pautas a llevar a cabo en caso de emergencias o ser víctimas de algún tipo de delito.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir