Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


IES Mediterráneo inaugura la Feria de Formación Profesional Di(s)capacidad

IES Mediterráneo inaugura mañana la Feria de Formación Profesional “DI(s)CAPACIDAD”, en la que participará el alumnado de los ciclos formativos de Formación Profesional de propio instituto, así como alumnos de otros centros secundarios de Cartagena. El objetivo de esta feria es el de ofrecer un mayor y mejor conocimiento a la sociedad sobre las personas con algún tipo de discapacidad para concienciar de la necesidad que existe de la integración social y laboral de estas personas. 



El próximo miércoles 20 de abril, a las 9:30 horas, se inaugura en el IES Mediterráneo la Feria de Formación Profesional “DI(s)CAPACIDAD”. El acto tendrá lugar en el salón de actos del citado centro, y contará con la presencia de las siguientes personalidades:

• Dª Noelia Arroyo Hernández, Excma. Alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena.
• D. Jesús Martín Blanco, Director General de Derechos de las Personas con Discapacidad. Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. (Asistencia telemática)
• D. Juan García Iborra. Director General de Formación Profesional e Innovación Educativa de la Consejería de Educación de la Región de Murcia
• Dª Josefa García García. Directora del IES. Mediterráneo
• Dª Yolanda Lirón Ruiz. Jefa del departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad

De igual modo, asistirá a la Feria el alumnado de los ciclos formativos de Formación Profesional del IES. Mediterráneo, así como otros alumnos procedentes de diferentes centros de secundaria de Cartagena. También asistirán asociaciones invitadas relacionadas con las personas con discapacidad, tales como Retimur, Cepaim, Asido, Ápices, Zancadas sobre ruedas, Apanda, Asociación De Genes, SOI/Astus, Autismo somos todos, Asocide, Albores, Ceom…

Gracias al esfuerzo del claustro del IES Mediterráneo y de sus diferentes departamentos, la jornada se extenderá a la tarde del miércoles y durante todo el jueves, en horario matutino y vespertino. La inauguración estará amenizada por la participación de Natividad Cegarra que, en colaboración con el conservatorio de música de Cartagena, realizarán una actuación de danza aérea al finalizar el acto.

Esta Feria de FP se ha preparado respetando en todo momento las medidas sanitarias debidas a la pandemia. Por esa razón, se ha reducido el número de encuentros mediante una acotación horaria, agrupando las visitas de los centros educativos y las charlas por la mañana y trasladando los talleres con las asociaciones por la tarde. Además, gran parte del programa de actividades durante esas jornadas tendrá lugar al aire libre, aprovechando los espacios techados del IES. Mediterráneo.

La colaboración entre el IES Mediterráneo y las diversas entidades relacionadas con la discapacidad no es algo nuevo, sino que ya se ha producido en multitud de ocasiones a lo largo de los años, sobre todo desde los ciclos de Formación Profesional, que siempre han apostado por una metodología basada en el aprendizaje-servicio, posibilitando así que el alumnado ponga en práctica los contenidos del aula en las propias asociaciones y entidades.

Desde el centro se agradece la implicación y la profesionalidad del Departamento de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, y de las entidades directamente relacionadas con la difusión de la misma, especialmente, Retimur, Cepaim y el Conservatorio de Música de Cartagena. De esa manera se garantiza que el desarrollo de esta feria sea todo un éxito y permita un mayor conocimiento sobre las características y necesidades reales de las personas con algún tipo de discapacidad, centrándose, como dice el lema de la feria, en las capacidades que poseen y en la necesidad de su plena integración social y laboral.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir