Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Hidrogea convoca la segunda edición del concurso de microvideos 'Tú la llevas'

La Fundación Hidrogea convoca un año más la edición del concurso de micro vídeos "Tú la llevas" con el fin de promover la protección de nuestra Tierra. Se trata de un certamen abierto a todos los públicos en el que, sus participantes, deben compartir en un video de un minuto, gestos cotidianos para cuidar, restaurar y respetar el planeta.

  • El plazo de participación es del 19 de abril al 25 de mayo
  • El ganador del certamen obtendrá un premio de 500€ y se dará a conocer el 5 de junio

La Fundación de Hidrogea, Fundación AQUAE, nos invita a compartir acciones cotidianas con las que ayudar a lograr un planeta más sostenible convocando la segunda edición del concurso de vídeos “Tú la llevas”. Un certamen abierto a todos los públicos y en el que, a través de vídeos de un minuto de duración, los participantes pueden compartir gestos cotidianos para cuidar, restaurar y respetar el planeta y su entorno más cercano. El plazo para participar es del 19 de abril al 25 de mayo.


Este 2022, el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra bajo el lema: “Una sola Tierra”. Un llamamiento para vivir de manera sostenible y en armonía con la naturaleza. A través de “Tú la llevas”, Fundación Aquae invita a la ciudadanía a estimular su creatividad y compartir sus acciones cotidianas para ayudar a salvar el planeta, remover conciencias y avanzar hacia un modelo sostenible. El concurso persigue concienciar a la sociedad y difundir entre las diferentes generaciones el mensaje de que está en nuestras manos cambiar el futuro y revertir la situación ambiental de la Tierra.


Así, desde el 19 de abril y hasta el 25 de mayo, cualquier persona, de forma individual o en grupo, puede presentar hasta tres micro-vídeos originales, en español, que deben abordar la situación medioambiental del entorno, mostrar ideas y consejos que puedan ayudar a salvarlo y/o reflejar los gestos y actividades concretas que realiza cada aspirante para contribuir a preservar un planeta sano y con futuro.


Un jurado de expertos será el encargado de valorar la calidad conceptual y técnica, el carácter innovador y la capacidad para transmitir los objetivos del Día Mundial de Medioambiente, de los vídeos que concurran y elegir al ganador de esta segunda edición de “Tú la llevas”. El ganador, que se desvelará el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, recibirá una dotación económica de 500€ como premio.


Cabe recordar el micro-vídeo ganador de la primera edición: “Sé el cambio que quieres ver en el mundo”, del bombero Iñigo Ruiz de Gauna. Grabado con técnica profesional y partiendo de la premisa: “Tenemos un problema y no es la pandemia”, el autor repasa en 60 segundos el empleo de transportes contaminantes, de envases y plásticos innecesarios, de acumulación de esos residuos en parques y lagunas…, para terminar recogiendo esos plásticos y depositándolos en el contenedor adecuado para su posterior reciclaje. Un adulto, el propio autor, acaba pasándole el testigo a un niño: “Tú la llevas”. En segunda posición quedó María Perlado, con “Salvemos el planeta”, seguida por Wilmar de la Rosa, con “La Hora ha llegado”.


Promover acciones que protejan el medio ambiente va más allá de reciclar. También podemos incidir positivamente actuando sobre el consumo de agua que realizamos, lo que comemos y compramos, cómo nos desplazamos o calentamos nuestras casas, y muchas otras decisiones, grandes o pequeñas, que influyen en el medio ambiente y en nuestra salud. Con “Tú la llevas”, Fundación Aquae quiere abrir un cauce de comunicación con la sociedad, darles un escaparate para que muestren cómo podemos contribuir en el día a día a lograr, por ejemplo, un aire y un agua más limpios, a reducir los residuos, o hacer uso de comida sostenible.

Hidrogea y su Fundación lanzaron este concurso coincidiendo con el inicio del Decenio de las Naciones Unidas para la Restauración de los Ecosistemas y para concienciar sobre el efecto que nuestras acciones pueden tener sobre el planeta, impulsar la lucha contra el cambio climático, promover el uso sostenible de los recursos naturales y respetar la biodiversidad. Las bases y el formulario de participación pueden encontrarse en la web de Fundación Aquae https://www.fundacionaquae.org/sobre-tu-la-llevas/edicion-2022/

Sobre Fundación AQUAE
Fundación AQUAE es la fundación del agua. Una organización sin ánimo de lucro creada en 2013 con el objetivo de impulsar iniciativas frente al cambio climático; promover y apoyar el talento y la innovación. Trabaja como un think tank que aspira a despertar la inquietud, la creatividad y el espíritu colaborativo para conseguir un modelo social, económico y medioambiental sostenible. www.fundacionaquae.org

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir