Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Cruz Roja Juventud, contra la LGTBIFobia

La vicepresidenta y consejera de Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia del gobierno regional, Isabel Franco, participó en el acto organizado por el colectivo cartagenero para conmemorar el 'Día internacional contra la LGTBIFobia', que coincide con la decisión tomada por la Organización Mundial de la Salud en 1990 de eliminar la homosexualidad del listado de trastornos mentales. 



Isabel Franco leyó el manifiesto, en el que remarcó el trabajo realizado por la Comunidad para fomentar la convivencia, la tolerancia, la diversidad y la igualdad. “La Consejería trabaja a diario por eliminar cualquier tipo de vulnerabilidad o discriminación, asumimos en nuestro día a día la labor y el compromiso en la educación y sensibilización para evitar y prevenir la violencia en sus diferentes manifestaciones, entre las que se encuentra la LGTBIFobia”, explicó.
 
El acto se enmarca en el Programa de Sensibilización y Prevención de Cruz Roja Juventud, que, junto con la Consejería y la Dirección General de Juventud, se ha organizado para resaltar el compromiso con la erradicación de esta violencia.  
 
Cruz Roja tiene entre sus líneas de actuación una campaña de sensibilización para trabajar la prevención de la creencia de la cisheteronormatividad para la eliminación de la LGTBFobia, sensibilizando sobre identidad de género y orientación sexual y visibilizando la importancia de la educación en diversidad.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir