Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


Día informático con tuneo de ordenadores

Este miércoles ha tenido lugar clausura de la XIII Olimpiada Informática y el XVII Concurso Regional de Modding (técnica de modificar estética o funcionalmente partes de un ordenador), que organiza el CIFP Carlos III y que ha contado con más de un centenar de participantes.


La concejala de Educación, Irene Ruiz, ha asistido al acto, en el que se ha hecho entrega de sus premios y diplomas a los ganadores de esta edición.

La convocatoria de este curso ha contado con la participación de unos 150 alumnos y alumnas de ocho centros educativos de los municipios de Cartagena, Murcia, San Pedro del Pinatar, Caravaca de la Cruz y Alhama, que estaban matriculados en ciclos formativos de Grado Medio y Grado Superior de la rama de Informática y Comunicaciones. Juan Francisco Morales, Pascual Eburi y Jaime Gómez han resultado ganadores de esta convocatoria.

En concreto, participaban 91 estudiantes de 32 grupos de Grado Superior, 44 alumnos y alumnas de 17 grupos de Grado Medio y 17 estudiantes de tres grupos de Modding.

“Es ilusionante comprobar el interés que despierta esta convocatoria”, ha reconocido Irene Ruiz. La edil ha aprovechado su visita al centro para animar a los participantes en ambos certámenes a continuar sus estudios de Formación Profesional y, cuando finalicen los mismos, les ha invitado a hacer uso de los recursos y herramientas que pone a su disposición la ADLE en cuanto a la búsqueda de salidas profesionales, bolsas de demanda de empleo y orientación especializada.

“Gracias por permitirme acompañaros en esta entrega de premios, y gracias por el esfuerzo e ilusión que mostráis, tanto los profesores como por los estudiantes participantes”, ha concluido la concejala de Educación.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

ería de Imágenes.

Imprimir