Mar Menor - Rincón de San Ginés           Barrios Cartagena Norte                Pueblos Cartagena Norte              Cartagena Oeste              El Algar-Los Urrutias           El Beal        la Unión          MAR MENOR EN DIRECTO

               Playas          Farmacias de Guardia            Esquelas              Literatura           Toros             Programación TV             Radio           Pasatiempos          Apuestas             Buzón de lectores y quejas        ¿Lo sabías?


‘El 9 de junio no es para celebrar’

“En  pleno siglo XXI, resulta insoportable que el nivel de contaminación de esta parte de la Región de Murcia no  vislumbre  solución, nuestro Mar Menor, la degradación ambiental del entorno a Cartagena y La Unión, (Zinsa, El Hondón, Peñarroya, El Llano y la Sierra Minera y Bahía de Portmán). La Federación de Asociación de Vecinos, Consumidores y Usuarios de Cartagena y Comarca junto con otros colectivos que han apoyado siempre nuestras reivindicaciones, nos concentramos el lunes en la puerta del Batel para denunciar la situación tan lamentable que padecemos.

El próximo 9 de Junio, día de la Región de Murcia, tenemos poco que celebrar ya que no podemos ir a las playas del Mar Menor ni de Portmán desde hace muchos años por la dejadez de la Administración que ha hecho que lugares únicos sean auténticos vertederos.
 
Tampoco podemos celebrar el día de la Región porque el aire que respiramos está lleno de partículas con metales pesados pertenecientes a las muchas fábricas que una vez desmanteladas, han dejado como regalo un camino de contaminación que provoca enfermedades en los vecinos de las localidades afectadas.
 
La FAVCAC lleva años reivindicando la descontaminación de los terrenos del municipio y de la Bahía de Portmán. Ni que decir tiene que fuimos uno de los cinco colectivos que llevamos a cabo la gran manifestación de SOS MAR MENOR, para denunciar el estado del mismo. A la administración no le valió que 55.000 personas salieran a la calle a gritar BASTA YA, ciudadanos de todos los colores políticos, porque si hay algo que caracteriza a esta Federación es que no nos movemos a las órdenes de partidos políticos sino a las órdenes de la ciudanía independientemente de a quien voten.
 
Por todo ello, ayer se escuchó en la puerta del Batel lo que siente en realidad la ciudadanía, frustración, desasosiego, impotencia al ver que nuestros dirigentes llevan años mirando hacia otro lado y que los procesos de descontaminación no llegan.
 
El día 9 no es para celebrar, es para mirar atrás y recordar como hubo un tiempo en que podíamos disfrutar de las playas del Mar Menor, familias completas que acariciaban sus aguas y junto con la nevera y su comida pasaban ratos inolvidables a la orilla del Mar.
 
Esperamos que el grito de ayer sirva para que nuestros políticos despierten de su letargo, aunque sinceramente tenemos nuestras dudas”.


* Texto remitido en el que se respeta el contenido, la redacción y la ortografía (salvo la entradilla)



LA EMPRESA 21DEHOY AGENCYA NO SE RESPONSABILZA DE LAS OPINIONES DE LOS ARTICULISTAS NI DE LAS CARTAS Y CORREOS ELECTRÓNICOS REMITIDOS POR LECTORES, RECAYENDO LA RESPONSABILIDAD EN SUS FIRMANTES.
TODOS LOS ARTÍCULOSDE 'RINCONES EN ABIERTO' QUEDAN RECOGIDOS EN EL BLOG

Imprimir